La Marcha de las Flores reivindica la libre circulación por los caminos del antiguo pueblo de Villaescusa de Palositos

La Asociación de Amigos de Villaescusa de Palositos --pueblo abandonado que se ubica ahora en el termino municipal de Peralveche--, en colaboración con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Cuenca y la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Albacete, organizan para este sábado la novena edición de la Marcha de las Flores.

La Asociación de Amigos de Villaescusa de Palositos —pueblo abandonado que se ubica ahora en el termino municipal de Peralveche—, en colaboración con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Cuenca y la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Albacete, organizan para este sábado la novena edición de la Marcha de las Flores.

Según han adelantado a través de una nota de prensa, el objetivo de la misma es "reivindicar el libre paso por los caminos públicos y vías pecuarias ilegalmente cortados, el libre acceso al cementerio municipal y la rehabilitación de la iglesia románica que fue declarada Bien de interés Cultural en junio de 2012".

Habrá dos recorridos —de 7 y 20 kilómetros— con distinta dificultad, que realizarán dos grupos a los que están invitados a sumarse todas las personas que lo deseen y que discurrirán por caminos públicos de esos parajes alcarreños.

Los Amigos de Villaescusa de Palositos y cuantos quieran sumarse a la marcha se darán cita en las Casas de San Román, entre las 11.30 y las 12.00 horas, y desde allí seguirán el itinerario del camino público de Peralveche a Villaescusa de Palositos que son unos siete kilómetros entre ida y vuelta por terreno llano y asequible a todo el mundo.

Los Amigos del Camino de Santiago de Cuenca y Amigos del Camino de Santiago de Albacete y otros peregrinos partirán en un segundo grupo desde Viana de Mondejar, alrededor de las 09.00 horas, en dirección a Villaescusa de Palositos haciendo el recorrido jacobeo del 'Camino de la Lana' a contraflechas, a donde entrarán por el camino público de Viana de Mondejar para unirse con el grupo anterior y después continuar hasta Salmerón que son unos veinte kilómetros con dificultad media.

Aunque está prevista una comida para los asistentes en las Casas de San Román a la finalización de los actos los organizadores advierten que "es conveniente ir provisto de agua y ropa adecuada a las condiciones climatológicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento