El humorista y actor Pedro Reyes ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding con el fin de rodar, en Valencia, su primera película, que lleva el título provisional de 'El último fin de semana', han informado responsables de la iniciativa en un comunicado.

El film, cuyos ensayos ya han comenzado, contará con un elenco de actores valencianos entre los que se encuentra Lola Moltó y tendrá como protagonistas a Ciro Maró, Álex de la Fuente, Carmen Hernández y Sergi Marzá. Además, como curiosidad, servirá para que realicen su debut cinematográfico Gabriela y Daniela Reyes, hijas del director.

La película, explican estas fuentes, trata sobre un grupo de jóvenes que se van un fin de semana a experimentar nuevas sensaciones mediante setas alucinógenas, lo que no saben es que esos días acabarán siendo los peores de sus vidas. El film será rodado íntegramente en Valencia y sus alrededores.

La producción de 'El último fin de semana' ha habilitado una plataforma mediante el portal Indiegogo, desde donde cualquier persona puede convertirse en coproductor accediendo a través de http://igg.me/at/elultimofindesemana/x/7118861. Las aportaciones van desde 10 euros a 3.000 euros, con recompensas como camisetas oficiales o actuaciones en directo del propio Pedro Reyes.

El objetivo de la campaña de micromecenazgo es conseguir 28.000 euros para rodar este próximo mes de julio la nueva propuesta del actor, que espera aterrizar en la gran pantalla en 2015.

Consulta aquí más noticias de Valencia.