Feijóo critica las coaliciones "que se mueven en la ambigüedad y le ríen las gracias a Resistencia Galega"

Advierte de que "el voto vuelve a ser más útil que nunca para seguir en el camino de la recuperación"

El presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este miércoles las coaliciones "que se mueven en la ambigüedad y le ríen las gracias a Resistencia Galega", y ha abogado por reeditar "la gran coalición con los ciudadanos" que dio la victoria a los populares para gobernar en la Xunta y en Madrid.

En un mitin celebrado en el Teatro del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo, con la presencia de Mariano Rajoy, y ante un auditorio de unas mil personas (que guardaron un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco), Núñez Feijóo ha criticado a quienes "cambian de compañero de viaje según las elecciones", a quienes se mueven "en la ambigüedad" o a "los que van con Bildu".

Asimismo, se ha referido a quienes "usan Europa como coartada" y "van de críticos con el sistema". "Ahora dicen que el Parlamento es una cámara de gas, pero para serlo, qué bien se vive en el Parlamento", ha ironizado.

"Nosotros no tenemos nada que ver con eso, y para que eso quede en nada tenemos que acudir a las urnas y demostrar nuestros principios", ha proclamado, y ha recordado que el PP va "siempre con los mismos", esto es, con los ciudadanos.

Voto "más útil que nunca"

Según el presidente gallego, "esa es la coalición que ha sido capaz de sacar a España del rescate e iniciar una nueva etapa", por eso, porque "es la coalición que funciona", ha apostado por mantenerla "para consolidar la posición de España en Europa", para "no repetir errores" y para "tener futuro".

En ese sentido, ha proclamado que "el voto vuelve a ser más útil que nunca para seguir en el camino de la recuperación", y ha recordado que ese voto permitirá "estar en el gobierno de la UE, donde se toman las decisiones".

Feijóo ha señalado que si el PSOE quiere sumarse a ese pacto con los ciudadanos, será "bienvenido", aunque ha advertido de que, "desde Felipe, es tan pequeño, que nunca se sumará a algo tan grande".

Finalmente, el presidente gallego ha elogiado las políticas del Gobierno y su responsabilidad para tomar decisiones y ha pedido a Mariano Rajoy "que siga así" y que marque "los tiempos". "No te pongas nervioso", le ha aconsejado y ha añadido: "si fuiste capaz de llegar hasta aquí (*), la segunda parte de la legislatura serás capaz de dejar España en un situación mucho mejor de lo que la encontraste".

Otras intervenciones

El candidato a las elecciones europeas, Francisco Millán Mon, ha pedido el voto de los ciudadanos para el PP en un momento "especialmente trascendente", y ha preguntado "cómo confiar el voto a quienes nos pusieron al borde del abismo". "Estoy convencido de que lo mejor está por llegar, y no podemos truncar esa esperanza votando a los que nos llevaron al desastre", ha advertido.

Por su parte, el presidente del PP local y portavoz del grupo municipal popular, José Manuel Figueroa, ha aprovechado su intervención en el mitin para justificar, una vez más, el pacto de su grupo con el PSOE de Abel Caballero, para la aprobación de los presupuestos de 2014. Según ha insistido, los han apoyado "por responsabilidad" para que "no peligren" los grandes proyectos de la ciudad de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento