Detenidos Cake Minuesa y su cámara en Gibraltar por enarbolar una bandera española

  • Enarbolaron una bandera de España en la playa de La Caleta.
  • Se les acusa de un delito de alteración del orden público.
  • Ambos permanecen en la Comisaría de Gibraltar.
Cake Minuesa, en una imagen de archivo.
Cake Minuesa, en una imagen de archivo.
GTRES

La Policía de Gibraltar ha detenido esta tarde a dos periodistas de un programa de Telemadrid a los que se acusa de un delito de alteración del orden público por provocar un revuelo en la playa de La Caleta, especialmente intensificado cuando enarbolaron una bandera española.

Los detenidos son el periodista Cake Minuesa y su cámara, que estaban en Gibraltar grabando un capítulo del programa Ciudadano Cake.

Fuentes policiales del Peñón han señalado que los dos detenidos permanecen en la Comisaría de Gibraltar, de donde está previsto que salgan en las próximas horas en libertad bajo fianza, a la espera de si son imputados por el juez.

En declaraciones al 'Telenoticias' de Telemadrid, el productor del programa 'Ciudadano Cake', José Luis León, ha expresado su preocupación por la detención de los dos periodistas. "Hemos conseguido contactar esta tarde con ellos y han dicho que les quieren acusar de escándalo y alteración de orden público por colocar una bandera española en una playa pública en Gibraltar", ha explicado León.

Los dos periodistas han indicado además a sus compañeros que la policía gibraltareña se ha incautado del material grabado en el Peñón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento