Bilbao "echa de menos" a Confebask en el proceso de las vacaciones fiscales y censura que criticara la devolución

Lujua dice que las empresas "no han sido culpables" al beneficiarse de las ayudas y califica de "excesivo" el reproche del diputado

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha afirmado que ha "echado de menos" a Confebask en el proceso abierto tras declararse ilegales las vacaciones fiscales vascas, y ha censurado la "crítica feroz" que, a su juicio, realizó cuando se solicitó la devolución de las ayudas a las empresas beneficiadas.

En el transcurso del almuerzo coloquio organizado por Cebek con motivo de su asamblea general, Bilbao se ha referido a la multa de 30 millones impuesta a España por no recuperar a tiempo las vacaciones fiscales vascas, consideradas ilegales por la UE y a la actitud de Confebask.

En este sentido, ha recordado que en el verano de 2011, tras defender a las empresas, la patronal vasca realizó un "crítica feroz" que le "dolió mucho" cuando se comunicó que se debían recuperar las ayudas, incluso advirtiendo de una posible destrucción de empresas. "He echado de menos a Confebask", ha asegurado.

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, presente en el mismo acto ha tomado la palabra y ha señalado que las empresas no han sido las "culpables" de beneficiarse de unas ayudas "legales" y ha insistido en que se acogieron a ellas porque, en ese momento, eran "legales". "Creíamos que no era adecuado pagar", ha indicado Lujua, quien ha considerado "excesiva" la crítica del diputado general.

Por su parte, el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha defendido el papel de la patronal vasca y ha manifestado que el "principal perjudicado" de esa actuación han sido los empresarios que "han tenido que devolver 722 millones en momentos muy complicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento