El bus que no llega a su hora

Línea 8. Este autobús no es puntual. Encima ayer, por ser festivo, sólo había un vehículo. Los usuarios no están contentos.
El autobús número 8, a su paso por la parada de Primo de Rivera, número 1. (J.L.G.G.).
El autobús número 8, a su paso por la parada de Primo de Rivera, número 1. (J.L.G.G.).
El autobús número 8, a su paso por la parada de Primo de Rivera, número 1. (J.L.G.G.).
Ayer escogí la línea de autobuses número 8, que pasa por el centro de Murcia, para ver qué tal funciona Latbus un festivo. Con ella se puede ir a la plaza Circular, a la Fama, a Vistabella, a La Glorieta, a San Andrés y a San Antón, es decir, prácticamente por todo el centro.Me subo en el autobús a las 11.50 horas, en la parada que hay enfrente de la cárcel vieja. He tenido que esperar casi 35 minutos, pero al parecer es lo normal: «Siempre que cojo esta línea espero más de quince minutos en la parada. Lo de hoy ha sido criminal, porque he tenido que esperar casi cuarenta minutos», explica Marta Serrano, usuaria de la línea.

El problema fue que ayer, 19 de marzo, sólo cubría la línea un autobús, porque era festivo y esperaban poco tráfico, pero no contaron con la maratón del Día del Padre, que cortó la avenida del río  y el chófer tuvo que improvisar el recorrido. «Cuando he llegado al río la calle estaba cerrada por la Policía y he tenido que meterme por unas callejuelas de Vistabella para poder continuar con el trayecto, eso ha hecho que me retrasara un poco», explica el conductor a 20 minutos.

Son las 12.40 horas y hemos llegado al final de la línea. Hemos tardado 20 minutos más de lo previsto, pese a que prácticamente no había tráfico y ha habido suerte con los semáforos. Si sumamos el tiempo del trayecto al del que hemos tenido que esperar en la parada, hemos tardado una hora y veinte minutos en cruzar el centro de Murcia. Pese a no estar contentos con la línea 8, algunos usuarios comentan que hay otras peores, como por ejemplo la línea 2, la homóloga de la línea 8 que hace el trayecto al contrario. Dicen que esta línea, además, pasa por la zona Atalayas y que eso la retrasa aún más, porque por ahí siempre se registra mucho tráfico. Nuestra nota: 3.

Línea 2. Precio del viaje: 0,85 euros. Número de autobuses: Cuatro de lunes a viernes y dos los fines de semana. Frecuencia de paso: Cada diez minutos. Puntos negros de la línea: San Andrés y San Antón. Recorrido: La Circular, Vistabella, La Glorieta, San Andrés y San Antón.

Así lo ven los pasajeros

Silvia Dávila. Ama de Casa, 25 años. «Normalmente utilizo esta línea y siempre tengo que esperar más de 15 minutos en la parada. En una ocasión tardó más de 40 minutos. Se puede decir que este autobús no tiene horario fijo de llegada».

Fredi Cruz. Operario, 34 años. «Yo estoy contento con esta línea. No tardo mucho en cogerla y me lleva al sitio en poco tiempo. Sé que la gente se suele quejar, pero yo la veo limpia y no muy saturada. Además, me hace el papel que necesito, que es lo importante».

María C. Pensionista. «Cojo este autobús con frecuencia y siempre tengo que esperar un buen rato en la parada. Muchas veces cuando viene el autobús pasa otro 8 al mismo tiempo. Si lo hicieran bien, esto no pasaría y no tendríamos que esperar tanto».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento