La mujer que agredió a Navarro confiesa que lo insultó por una desavenencia cuando era alcalde

  • Una mujer nacida en 1951 confesó ante los Mossos que increpó al líder socialista pero negó haberle golpeado frente a la catedral.
  • Cuando Navarro fue primer edil de Terrassa tuvieron un cruce de palabras enfrente del ayuntamiento porque "la bandera catalana estaba sucia", dijo.
  • Varios testigos la han identificado como agresora pero Navarro no lo ha logrado.
El secretario general del PSC, Pere Navarro, en la reunión del Consell Nacional de su partido.
El secretario general del PSC, Pere Navarro, en la reunión del Consell Nacional de su partido.
EFE
El secretario general del PSC, Pere Navarro, en la reunión del Consell Nacional de su partido.

Una mujer ha confesado ante los Mossos haber insultado al líder socialista Pere Navarro el pasado 27 de abril frente a la catedral de Terrassa. La presunta agresora, negó haber golpeado al político y dijo que le increpó porque tuvo una desavenencia con él cuando éste era alcalde de la ciudad. El político atribuyó la agresión al proceso soberanista.

Según relató el conseller de Interior, Ramon Espadaler, la mujer, nacida en 1951, dijo que tuvo un cruce de palabras con Navarro a las puertas del ayuntamiento cuando éste era alcalde y le recriminó que "la bandera catalana estaba sucia".

Los Mossos d'Esquadra han identificado a la sospechosa de ser la agresora del primer secretario del PSC, Pere Navarro. Sin embargo, el líder socialista no la ha reconocido. Según Espadaler, tanto Navarro como la mujer declararon que la agresora se acercó por la espalda del dirigente socialista, por lo que el político la vio apenas unos segundos. Varios testigos, en cambio, han señalado a la mujer en las fotografías y han confirmado que golpeó a Navarro.

La identificación se ha realizado a raíz de la investigación abierta por los Mossos y después de que el Obispado de Terrassa facilitara la lista de familias cuyos hijos celebraban la comunión.

Los Mossos han tomado declaración a la mujer, y una vez reunidas todas las diligencias, las han trasladado al juzgado de instrucción que lleva el caso.

La mujer identificada presuntamente agredió el 27 de abril al líder del PSC, a quien propinó un puñetazo en la cara al grito de 'hijo de puta' a las puertas de la catedral de Terrassa (Barcelona). Navarro había acudido a la iglesia de Terrassa, localidad de la que fue alcalde, para participar en una comunión familiar, y por ser un acto privado no llevaba escolta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento