Susana Camiño
La concejala socialista de Vilagarcía de Arousa Susana Camiño, que tuvo que dimitir tras un comentario en Facebook sobre el asesinato de Isabel Carrasco. FACEBOOK DE SUSANA CAMIÑO

La concejala socialista de Vilagarcía de Arousa Susana Camiño ha presentado este martes su dimisión tras un comentario en su cuenta de Facebook sobre el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, que ha suscitado manifestaciones de reprobación, entre ellas la de su partido, que ha pedido que abandone el cargo.

La dirección del PSdG de Vilagarcía ha señalado en un comunicado que las declaraciones de Susana Camiño no representan la postura del partidoLa concejala publicó en la tarde del lunes en su cuenta de Facebook un mensaje en el que decía: "No quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades", en relación al asesinato a tiros de la presidenta del PP y de la Diputación de León, un comentario que se difundió inmediatamente por las redes sociales.

La dirección del PSdG de Vilagarcía, tras una reunión de urgencia celebrada en la noche de este lunes, señaló en un comunicado que las declaraciones de Susana Camiño "son inadmisibles" y no representan la postura del partido ni de ninguno de sus miembros.

Por ello, el Partido Socialista de Vilagarcía, en contacto con la dirección del PSdG en Galicia, solicitaron a Susana Camiño su renuncia inmediata al acta de concejal, que la edil ha hecho oficial este martes. El partido ha manifestado su profundo pesar y consternación por el asesinato de Isabel Carrasco.

Pidió disculpas a la familia de Carrasco

Además, tras acudir al minuto de silencio convocado ante el Consistorio vilagarciano en repulsa por este suceso, Susana Camiño ha pedido públicamente disculpas a la familia y amigos de la también presidenta del PP en la provincia de León. "He rechazado cualquier forma de violencia, antes, ahora y siempre", ha aseverado, antes de sostener que no justifica "ni éste ni ningún asesinato, ni ningún tipo de maltrato o violencia".

En el momento en que escribí mi opinión no conocía los detalles Así las cosas, quien publicó en Facebook que "quien siembra vientos, recoge tempestades", ha abundado en que ese comentario —que posteriormente eliminó— "en ningún momento dice lo que se está intentando querer que diga".

"En el momento en que escribí mi opinión en Facebook no conocía los detalles de lo ocurrido", se ha justificado Susana Camiño, antes de argumentar que trató de "llamar la atención sobre la situación que está pasando este país, donde se está muriendo gente de hambre, donde hay suicidios, donde hay niños que no comen...". "Eso fue lo que me alteró a la hora de escribir mi desafortunado comentario", ha abundado, reconociendo que se ha equivocado con su publicación.

A renglón seguido, ha pedido que "este hecho no sea utilizado en la campaña para perjudicar" a su partido, "que siempre ha estado trabajando del lado de los más necesitados". Con su dimisión, Camiño Pérez pone fin a una carrera política que comenzó en 2007 cuando entró a formar parte de la coalición PSOE-BNG que gobernó Vilagarcía durante cuatro años, etapa en la que asumió el área de Educación. En las elecciones de 2011 volvió a ocupar un puesto de salida en las listas socialistas y tras ganar el PP se convirtió en edil de la oposición.

Dimisión de otra edil

Por otro lado, otra edil del PSOE gallego, Beatriz Martínez Sancho, concejala en el Ayuntamiento de Meis (Pontevedra), dimitirá por un comentario también sobre la muerte a tiros de Isabel Carrasco.

Martínez Sancho ha publicado un comentario en Facebook en el que pone sobre aviso al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (PP). "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. Tiembla Louzán que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando. Parece esto Sinaloa... jaja", dice literalmente.

Desde la ejecutiva del PSOE de Galicia confirman que Martínez Sancho hará oficial este martes su dimisión, tal y como le ha solicitado el partido, y renunciará a su acta de concejal.


Consulta aquí más noticias de Pontevedra.