Más de 17.200 personas visitaron el 2 y 3 de mayo el Guggenheim, el Bellas Artes, el Marítimo, Rekalde y torre Iberdrola

Más de 17.200 personas visitan los días 2 y 3 de mayo, durante la celebración del "Fin de Semana de las Artes", el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo Ría de Bilbao, la Sala Rekalde y la exposición de Torre Iberdrola, según han informado el Ayuntamiento y la Diputación de Bizkaia.
Guggenheim de Bilbao
Guggenheim de Bilbao
EUROPAPRESS
Guggenheim de Bilbao

Más de 17.200 personas visitan los días 2 y 3 de mayo, durante la celebración del "Fin de Semana de las Artes", el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo Ría de Bilbao, la Sala Rekalde y la exposición de Torre Iberdrola, según han informado el Ayuntamiento y la Diputación de Bizkaia.

En un comunicado, han explicado que museos, galerías, salas de exposiciones, agrupaciones culturales y la asociación de comerciantes Bilbao Centro valoran "muy positivamente" el desarrollo de Bilbao Art District.

Además, según han adelantado, ya se está pensando en nuevas propuestas e iniciativas, que tienen como objetivo consolidar en el centro de la ciudad "un espacio urbano volcado en el fomento del arte y la creatividad.

"otoño cultural"

En concreto, han señalado que el "siguiente paso está ya decidido", ya que galerías de arte con sede en Bilbao Art District inaugurarán conjuntamente sus exposiciones de otoño en el mes de octubre, sumándose así a eventos similares que se celebran con éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto.

Este proyecto, en el que participan el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, marcará la agenda cultural de la ciudad en el último trimestre del año. "Nos encontramos ante una buena oportunidad para dinamizar el sector del arte y reforzar el protagonismo de las galerías en la programación cultural de Bilbao", han añadido.

Según han subrayado, el "Fin de Semana de las Artes" se consolida, en dos años de vida, como "una apuesta estratégica" en el calendario de Bilbao Art District por su "potencial" para conciliar oferta cultural de calidad y planes de ocio para todos los gustos.

Se trata, según han indicado, de una "combinación perfecta" que refuerza su atractivo con entradas gratuitas a los museos en horarios especiales, encuentros con artistas en las galerías, performances en las calles del barrio y conciertos de jazz y DJ,s en sus plazas. Un programa con "tirón" y capacidad de convocatoria, que en su segunda edición ha mostrado su potencial para "llenar" de visitantes las galerías de arte.

Como retos para las nuevas ediciones de "Art District", se apuesta por difundir, entre el público más joven, la "pasión" por el arte, acercarle a las galerías para disfrutar de sus obras y "contribuir a que pierdan el miedo a preguntar el precio porque hay opciones de compra asequibles para muchos bolsillos". Crear más masa crítica y transformar las galerías en puntos de encuentro son dos razones de peso que animan el proyecto Bilbao Art District.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento