Protesta de la PAH
Una treintena de activistas de la PAH se han manifestado en silencio durante un acto de campaña del PP en Mollet del Vallès (Barcelona). RAFA GARRIDO / ACN

Unos 30 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mollet del Vallès (Barcelona) han hecho este domingo un escrache silencioso en un acto del PP catalán en el municipio vallesano, aunque cuando han llegado la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, y  el candidato a las europeas, Santi Fisas, ya se habían ido.

Este ha sido el primer acto de protesta de la PAH durante la campaña electoral del PP en Cataluña, después de que este viernes la plataforma anunciase que llevaría a cabo escraches silenciosos en los actos del PP por bloquear las demandas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que la entidad llevó al Congreso el año pasado.

Ataviados con la camiseta verde característica de la entidad y con carteles y pancartas contra los desahucios y criticando las políticas de vivienda, los manifestantes se han limitado a quedarse en silencio en un rincón de la plaza Prat de la Riba de Mollet mientras militantes del PP celebraban una butifarrada.

Sin embargo, Sánchez-Camacho y Fisas ya se habían marchado cuando han llegado los manifestantes. Para dar por finalizada la acción, los activistas de la PAH han dado un par de vueltas por la plaza al grito de "nos vamos pero mañana volveremos" y "sí se puede". Ha sido encontes cuando se ha vivido el único momento de tensión, pues un simpatizante del PPC les ha hecho un gesto de desprecio y un manifestante se le ha encarado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.