Detenido el empresario Miguel Ángel Flores tras no acudir al juzgado por el Madrid Arena

  • El empresario es el principal acusado de la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012.
  • Flores tenía la obligación de ir a firmar los días 8 y 22 de cada mes.
  • Hace poco detectaron movimientos de su cuenta bancaria a Ecuador y Panamá.
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.
EFE
El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.

El empresario Miguel Ángel Flores ha sido detenido este viernes por orden del juez Eduardo López Palop después de que haya incumplido una de las comparecencias judiciales a las que está obligado a cumplir como medida cautelar por su implicación en el 'caso Madrid Arena'.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez Palop ordenó su detención por incumplir su obligación de comparecer este jueves en el juzgado. Esto supone incurrir en el quebrantamiento de una de las medidas cautelares adoptadas en el marco de la instrucción.

Además de no comparecer en el juzgado, no ha justificado en forma alguna la causa que le impidió presentarse en sede judicial a sabiendas de que su actual situación de libertad provisional bajo fianza de 200.000 euros está supeditada al riguroso cumplimiento de la medida cautelar de presentarse los días 8 y 22 de cada mes ante la autoridad judicial.

Por último, el juez ha ordenado que el próximo lunes 12 de mayo de 2014 los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado le pongan a su disposición a Miguel Ángel Flores en horas de audiencia.

El empresario es el principal acusado de la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012.

Recientemente, el juez acordó enviar a la Fiscalía Especial de Delitos Económicos de Madrid por "si fueran constitutivos de delito" los movimientos detectados entre las cuentas bancarias de Miguel Ángel y José María Flores y empresas con sede en Panamá y Ecuador.

El auto era el resultado de la pieza separada abierta por Palop hace un año para investigar el patrimonio de los hermanos Flores, promotores de la fiesta que acabó en tragedia en el Madrid Arena, y una de sus empresas, Diviertt.

Para ello se intervinieron varias líneas telefónicas de los imputados así como de personas relacionadas profesionalmente con ellos, sumando a eso los datos aportados por la Agencia Tributaria. El pasado 10 de octubre la Unidad Central de Delincuencia Financiera y Fiscal (UDEF) presentó un informe al juzgado de instrucción 51 con las pesquisas realizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento