La Junta Electoral suspende un acto de la Comunidad de Madrid por estar en campaña electoral

  • Se trataba de una inauguración en plena campaña de las elecciones europeas.
  • Eran una serie de actividades recreativas en Collado Villalba.
  • Victoria lo iba a presentar junto al alcalde de la localidad, Agustín Juárez.
Una calle de la localidad madrileña de Collado Villalba.
Una calle de la localidad madrileña de Collado Villalba.
Google Maps

La Junta Electoral Provincial ha emitido una resolución en la que no autoriza el acto previsto para este viernes en Collado Villalba, por el que el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, iba a presentar junto al alcalde de la localidad, Agustín Juárez, la campaña de actividades culturales y recreativas denominada 'Villalba, capital de la sierra', al entender que es un "acto de inauguración" en plena campaña de elecciones europeas, lo cual está "prohibido".

El acuerdo se ha adoptado tras la reclamación presentada por el PSOE a raíz de la convocatoria del acto de presentación que iba a tener lugar este viernes en el Centro Cultural Peñalba.

La Junta basa la resolución en el apartado 3 del artículo 50 de la LOREG, donde se recoge que durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas "queda prohibido" realizar "cualquier acto" de inauguración de obras o servicios públicos "cualquiera que sea la denominación utilizada", sin perjuicio de que dichas obras o servicios "puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo".

En el documento, la Junta hace alusión a que el acto de presentación de la "II Campaña de Promoción Institucional, Villalba capital de la sierra" incide "directamente en los aspectos que el legislador pretende evitar".

Por este motivo, se concluye que la resolución se ha adoptado "sin perjuicio de llevar a cabo la presentación una vez terminadas las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento