El PSOE de Santiago reclama a los concejales procesados que "presten un servicio a la ciudad" y dimitan

Exige a Feijóo la asunción de "responsabilidades" y rechaza un "criterio acomodaticio" por parte de los populares
Francisco Reyes
Francisco Reyes
EUROPA PRESS
Francisco Reyes

El portavoz municipal del PSOE en Santiago, Francisco Reyes, ha reclamado a los siete concejales del PP que van a ser juzgados por un supuesto delito de prevaricación que "presten un servicio a la ciudad" y dimitan.

De esta forma, en una rueda de prensa, ha insistido en que los socialistas consideran "lamentable" e "inaceptable para la imagen" de la capital de Galicia que "por primera vez una junta de gobierno en pleno se siente en el banquillo".

Así, para evitarlo, ha visto que la "única solución" es que los ediles, imputados tras aprobar en junta de gobierno el pago de la defensa a otro concejal, presenten su dimisión "de inmediato".

Reyes ha apelado al titular de la Xunta y presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, para que "no se ponga de perfil" ni tenga un "criterio acomodaticio" ante esta situación. "Que asuma lo que fueron declaraciones anteriores diciendo que las medidas cautelares o el juicio oral exigen la dimisión", ha señalado.

De esta forma, el socialista ha reclamado a los populares "que asuman su criterio y no presenten otro acomodaticio según las circunstancias" y ha reclamado a Feijóo, que "avaló toda esta lista ante los ciudadanos", que "asuma una responsabilidad y pida la dimisión" de los concejales, mostrando "que tiene autoridad en su partido y los concejales obedecen la autoridad del presidente".

"maltrato y humillación"

Así las cosas, Francisco Reyes ha advertido que "va a ser un golpe durísimo" que el próximo día 19 el juicio a los siete ediles sea "portada" en todos los periódicos, telediarios y boletines radiofónicos, por lo que los socialistas entienden que la "única solución es que los siete presenten su dimisión" y, de esta forma, "presten un servicio a esta ciudad, a todos los compostelanos y a todos los gallegos".

"Ya tenían que haber dimitido ayer así que tuvieron conocimiento del auto de la Audiencia Provincial", ha enfatizado, algo que ha argumentado, también, con que "tienen que poner por encima de todo y por delante de sus intereses personales y de partido los intereses de la ciudad y la imagen de la ciudad".

Por todo ello, el portavoz municipal del PSOE ha apelado "al sentido común" y "al resquicio que puedan tener de cariño a esta ciudad" los concejales a los que se va a juzgar por un supuesto delito de prevaricación. "Porque no entendemos que un grupo de gobierno que ha recibido todo de los compostelanos, lo único que les puedan retornar es maltrato y humillación", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento