‘Reflejos del Pasado’, ‘Sal Marina’ y ‘bBig’ optan al rediseño de la Dársena

Todavía no hay plazo para elegir al ganador. Tres diseños han sido seleccionados como finalistas del concurso de ideas para la reurbanización de La Marina tras la reunión del jurado.
‘Reflejo del Pasado’.
‘Reflejo del Pasado’.
‘Reflejo del Pasado’.

Se trata de Reflejos del Pasado, bBig y Sal Marina, que se impusieron a los otros ocho aspirantes. Para designar al ganador aún no hay un plazo concreto fijado.

Reflejo del Pasado amplía las zonas de esparcimiento, prolongando el carril bici y desviando el tráfico por subterráneos. Plantea crear un centro de divulgación de la historia de la ciudad. Su coste sería13,6 millones de euros y las obras durarían año y medio. Con Sal Marina se crean  nuevas infraestructuras como una estación marítima, un club de vela, un mirador y hasta una playa artificial en San Antón. La ejecución es de 20 meses y costaría 20,1 millones de euros.

Por lo que atañe a bBig, apuesta porque La Dársena se convierta en un gran espacio público, con paseos y áreas de preferencia peatonal con superficie arbolada. Habría una gran plaza abierta al mar con estanques. Habría que invertir 16 millones de euros y se haría en 18 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento