José Luis Garci no se ve con fuerzas para volver a hacer cine

  • El director de cine no se ve ni con la edad ni la fuerza necesarias para volver.
  • José Luis Garci ha intervenido en la Universidad de Salamanca en el marco del Congreso de Novela y Cine Negro.
  • El también productor no ha querido valorar la actual situación del cine en España porque no tiene "ni idea" del mismo.
El director de cine, José Luis Garci, durante su conferencia en la Universidad de Salamanca.
El director de cine, José Luis Garci, durante su conferencia en la Universidad de Salamanca.
EFE

El director de cine José Luis Garci ha asegurado este miércoles en Salamanca que, aunque no se puede decir "jamás", no cree que vaya a hacer ninguna película más, porque no se ve ni con la edad ni la fuerza ni el vigor necesarios para volver.

Garci (Madrid, 1944) ha intervenido en la Universidad de Salamanca (USAL), en el marco del Congreso de Novela y Cine Negro, que en su décima edición se desarrolla bajo el título "La consolidación del género".

En declaraciones a los periodistas, el también productor ha considerado que no ha hecho "una buena película" a lo largo de su carrera como director, si se exige el nivel que él entiende como "buena película".

"No creo que vaya a hacer ninguna película, aunque no se puede decir jamás", ha dicho. También ha subrayado que ya no tiene "la edad ni el vigor ni la fuerza de un chaval de 30 años. Es ley de vida".

Ha estimado que "el cine negro existe al igual que la novela negra", al tiempo que ha reconocido que intentó que el guion de su filme "El crack" (1981) pareciera que "estaba basado en una novela negra, pero no era así".

Garci no ha querido valorar la actual situación del cine en España, porque, según ha confesado, no tiene "ni idea" del mismo, ya que el cine que le interesaba era el que hacía John Ford, Alfred Hitchcock y el Hollywood clásico.

Además, la política cinematográfica nunca le "ha interesado nada".

En clave deportiva, Garci ha reconocido su gusto por el fútbol desde siempre y ha aseverado haber visto "un nuevo acercamiento de los intelectuales a ese deporte, al igual que pasó hace veinte años con los toros, que ya no eran una cosa populachera".

Su plan "maravilloso" es ver "una película estupenda y un partido de fútbol".

Ha revelado sentirse "satisfecho" de haber podido dedicarse a lo que le gusta y, con ironía, se ha considerado "un actor muy bueno" en la línea de Manolo Galiana, Emilio Gutiérrez Caba o Juan Diego, pero que no quiso dedicarse a ello, porque le gustaba más escribir y dirigir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento