El BBVA eleva dos décimas su previsión de crecimiento del PIB en 2014 y mantiene la de 2015

  • La entidad pronostica ahora que la economía española crecerá este año el 1,1%, frente al 0,9% que estimaba en febrero.
  • Afirma que el PIB se verá impulsado, entre otros factores, por el menor esfuerzo fiscal y el impacto de las reformas en marcha.
  • La última edición del informe 'Situación España' prevé que la recuperación económica permitirá crear trabajo neto por primera vez desde el inicio de la crisis.
Edificio del banco BBVA de Nuevos Ministerios, en Madrid.
Edificio del banco BBVA de Nuevos Ministerios, en Madrid.
JORGE PARÍS
Edificio del banco BBVA de Nuevos Ministerios, en Madrid.

La economía española crecerá un 1,1% en 2014 y un 1,9% en 2015 impulsada por la buena evolución de las exportaciones, la recuperación de la demanda doméstica privada, el menor esfuerzo fiscal y el impacto de las reformas en marcha, según el informe del servicio de estudios del BBVA.

Esto supone un aumento de dos décimas respecto a la previsión que la entidad hizo en febrero. El dato del año que viene se mantiene en el mismo porcentaje.

La recuperación económica permitirá crear trabajo neto por primera vez desde el inicio de la crisis, ya que el BBVA Research prevé un aumento del empleo del 0,3% este año y una reducción de la tasa de paro hasta el 25,1%.

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, ha presentado este miércoles en Bilbao una nueva edición del informe Situación España en el que se recogen estos datos.

La evolución favorable de la demanda final redundó en un aumento del PIB del 0,4% en el primer trimestre de este ejercicio. El segundo trimestre de 2014 ha empezado con una tendencia que, de confirmarse en el resto de este periodo, implicaría una nueva aceleración de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento