Junta envía un oficio de advertencia a Jecomusa porque estima que el ERTE presentado "no es aplicable"

La Junta de Andalucía ha enviado un oficio de advertencia a la empresa Jerez Comunicación Municipal S.A. (Jecomusa) --la sociedad que gestiona la radiotelevisión municipal Onda Jerez-- dado que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ha presentado "no es aplicable" ya que, si se aplica, vulneraría el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores.

La Junta de Andalucía ha enviado un oficio de advertencia a la empresa Jerez Comunicación Municipal S.A. (Jecomusa) —la sociedad que gestiona la radiotelevisión municipal Onda Jerez— dado que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ha presentado "no es aplicable" ya que, si se aplica, vulneraría el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores.

Según detallan fuentes de la Junta a Europa Press, Jecomusa presentó la comunicación de regulación de empleo a fin de proceder a la reducción de jornada en un tercio de 53 trabajadores. Dicha medida, según las citadas fuentes, "supondría la vulneración de la disposición adicional vigésima primera del artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores".

A este respecto, las mismas fuentes han precisado que el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores expone que "tanto la suspensión como la reducción de jornada no es aplicable a las administraciones públicas y a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de una o varias de ellas y de otros organismos públicos, salvo a aquellas que se financien mayoritariamente con ingresos obtenidos como contrapartida de operaciones realizadas en el mercado".

Asimismo, indican que, en este caso, cuya decisión de la Junta adelanta este lunes El País, Jecomusa "ha recibido más de un millón y medio de euros del Ayuntamiento de Jerez en el 2013 y la cifra de negocios es en ese año de 567.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento