Canarias ya cuenta con una plataforma para la promoción turística del destino al mercado gay

Canarias ha presentado este lunes una plataforma de promoción de las islas orientada al mercado gay bajo el lema 'Saca tus Vacaciones del Armario', que englobará distintas acciones y campañas para la captación y fidelización de este tipo de viajeros.
Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández (centro)
Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández (centro)
CEDIDA
Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández (centro)

Canarias ha presentado este lunes una plataforma de promoción de las islas orientada al mercado gay bajo el lema 'Saca tus Vacaciones del Armario', que englobará distintas acciones y campañas para la captación y fidelización de este tipo de viajeros.

La plataforma www.sacatusvacacionesdelarmario.com contiene una oferta por islas y orientación sexual para este segmento específico de visitantes en español, alemán e inglés, así lo ha indicado el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez, en la rueda de prensa de presentación del plan, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Fernández de la Puente Armas apuntó que se "esta contemplando como potencialmente atractivo" el mercado de gays y lesbianas dentro del Plan Estratégico y de Marketing de Canarias, con el que el archipiélago compite a nivel internacional. Agregó que se trata de un segmento "muy interesante" por su nivel de gasto y por el uso que hacen de la oferta alojativa extrahotelera, siendo su principal destino Gran Canaria (Maspalomas) y Fuerteventura (Corralejo).

Respecto a la web www.sacatusvacacionesdelarmario.com es el eje central de esta nueva plataforma de comunicación y nace con la ambición de ser un referente en el sector, con la colaboración de bloggers de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional del colectivo LGTB, basado en experiencias propias en Canarias que "merecen ser compartidas".

Además, la web dispondrá de filtros por islas, categorías y subcategorías, fechas y orientación sexual en tres idiomas, tales como son español, alemán e inglés, así como con enlaces a las redes sociales de interés para el colectivo y con una campaña de lanzamiento a través de Facebook, vinculada al Gay Pride de Maspalomas, evento que tendrá lugar en Gran Canaria a finales mayo.

En relación a esto último, indicó que aprovecharán la próxima edición del Maspalomas Pride 2014 para reforzar el lanzamiento del nuevo site www.sacatusvacacionesdelarmario.com, con una acción especifica centrada en un concurso que estimula a competir con el vídeo o la foto más creativa bajo el lema '¿Qué harías por venir al Maspalomas Pride?'.

El ganador será premiado con un viaje al Pride, en alojamiento LGTB, pase Full Vip para los actos del Orgullo y participación en la carroza del desfile. También www.sacatusvacacionesdelarmario.com dispondrá de un directorio con la oferta de los establecimientos canarios gay-exclusive.

Perfil del turista

Por otro lado, el perfil del turista gay, Ricardo Fernández de la Puente Armas señaló que "a grandes rasgos, y a partir de una muestra de alojamientos exclusivamente gays, se puede observar que en el segmento de turistas LGTB de Canarias predominan los hombres, de nacionalidad alemana (14%), británica (13%) y española (19%, de los que el 4% son peninsulares y 15% canarios).

Además, en orden de importancia, les siguen los suecos, daneses, holandeses y belgas. Asimismo, se trata de un turista que viaja solo o con amigos, se aloja en apartamentos y su estancia media es de 10 días en el caso de los extranjeros, mientras que no llega a cuatro en el caso de los españoles y canarios.

Méndez, por su parte, adelantó que durante 2014 se destinarán 160.000 euros a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a la promoción de esta plataforma que incluirá, además de la continua dinamización y actualización de la web, acciones de comunicación específica en mercados seleccionados.

Finalmente, Fernández de la Puente Armas destacó que cada acción que se realiza "contribuye al global de la promoción del archipiélago. Y no sólo porque todas contribuyen a la imagen y la notoriedad de las islas como destinos turísticos, también porque todos los contenidos que se producen se diseñan siempre" con el propósito de que sean reutilizables a lo largo del tiempo en función de las distintas audiencias y mercados.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias recordó que Promotur Turismo de Canarias, en las webs correspondientes, tiene otras promociones, tales como Vuelve a Brillar, Voy de Belingo, El Mejor Clima del Mundo y la destinada exclusivamente al mercado ruso (www.vuelveabrillar.com, www.voydebelingo.com www.elmejorclimadelmundo.com y www.zhivitelnayasila.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento