Miranda (BNG) advierte de que "la abstención es un suicidio" y Vence avisa de que "no es sano para la democracia"

La candidata asegura que cada voto al Bloque "viajará directamente a Bruselas" y que el PP busca la "abstención" para "no recibir un palo"
Xavier Vence y Ana Miranda, BNG, en un café de redacción
Xavier Vence y Ana Miranda, BNG, en un café de redacción
EUROPA PRESS
Xavier Vence y Ana Miranda, BNG, en un café de redacción

La candidata del BNG a las elecciones europeas, Ana Miranda, ha advertido de que, en los comicios del 25 de mayo, la "abstención es un suicidio" y que si la gente "se queda en casa, le seguirán robando". En esta línea, el portavoz nacional de esta formación, Xavier Vence, ha avisado de que no ir a votar "no es sano para la democracia y no es sano para conseguir una representación del país en Europa y en el Parlamento que permita reflejar lo que ocurre".

La formación nacionalista ha celebrado este lunes un acto en el que se ha presentado la plataforma 'Avante Galiza!', de apoyo a la candidatura del Bloque, y en el marco del que, en declaraciones a los medios, Xavier Vence ha detectado que las encuestas que se conocen, lo que "reflejan es que hay una gran distancia entre los ciudadanos y el proceso electoral". "No es en absoluto sano", ha asegurado a ese respecto Vence, mientras que Ana Miranda ha considerado que el PP "quiere que el PP se quede en casa el día 25 para no recibir un palo por sus políticas de recortes, que están ahogando a la gente".

Vence ha incidido en que en Bruselas y Europa "se toman medidas importantes" y es "un grave problema que la ciudadanía no entienda la importancia de las políticas que ocurren en Europa", que están "destruyendo" las conquistas sociales y el empleo.

De esta manera, el líder nacionalista ha considerado que esta campaña "debería servir para reducir esta abstención" y "que la gente vaya a votar" el 25 de mayo.

En el caso concreto del BNG y los resultados de las encuestas de 'La Voz de Galicia', Vence ha analizado que esta formación "va recuperando posiciones", lo cual es "lo que están percibiendo durante esta precampaña" electoral, que está "teniendo una gran acogida en la población" y en la que "se está viendo la recuperación del voto del BNG".

Al respecto, Xavier Vence ha recordado la "bolsa de indecisos muy importante" que existe y ha augurado que el BNG "va a ser capaz de movilizar" a este grupo y que, por lo tanto, los resultados de la formación "van a ser muy superiores" a los que actualmente se reflejan en los estudios demoscópicos.

Sobre la candidata

Sobre el grado de conocimiento de Ana Miranda, ha reivindicado que es "muy superior" con respecto a otros candidatos y, tras recordar que "el PP no lleva en puestos de salida" a ningún gallego, ha juzgado que si hay "un dato extraño" en toda encuesta, en este caso se corresponde con la valoración a la que ha sido eurodiputada.

De ella, ha destacado su "labor muy importante" en la Eurocámara, y ha asegurado que la apreciación de su trabajo es "muy positiva". Asimismo, ha remarcado el "gran entusiasmo y la pasión" con la que ha defendido a Galicia en Europa.

"el pp quiere que la gente se quede en casa"

La candidata nacionalista ha arremetido contra el "adormecimiento social y la abstención" que, según ha incidido, "está buscando el PP en esta campaña". "El PP quiere que la gente se quede en casa el día 25 para no recibir un palo por sus políticas de recortes, que están ahogando a la gente", ha incidido.

"Contra ese PP, contra esa Europa antisocial y andidemocrática que nos roba el futuro, hay que movilizarse el próximo 25 de mayo, hay que movilizarse de manera masiva", ha apelado Ana Miranda, quien ha advertido de que "quieren" que la gente "se quede en casa" porque "así gana la troika, el PP, las políticas de la derecha que empobrecen, gana la banca". "Y perdemos nosotros, los gallegos", ha apostillado.

Por ello, Miranda ha proclamado que "hay que llenar las urnas de votos a favor de la juventud, hay que llenar las urnas de votos a favor de la economía real y de la creación de empleo, hay que llenar las urnas de votos a favor de los derechos de las mujeres, hay que llenar las urnas de votos a favor de los servicios públicos y de calidad para todos".

"Todos y cada uno de los votos al BNG viajarán a Bruselas para defender los intereses de Galicia", ha certificado la candidata nacionalista, quien ha destacado que para esta formación "la única prioridad es Galicia, también en el Parlamento europeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento