El Ayuntamiento de Málaga lanza una campaña para promocionar su oferta en grandes ciudades de España

Comenzará este sábado en Jerez de la Frontera con motivo del Gran Premio de Motociclismo
Caneda presenta campaña turística.
Caneda presenta campaña turística.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Caneda presenta campaña turística.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga va a poner en marcha desde este sábado una campaña extraordinaria de promoción del destino que recorrerá las principales ciudades de Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Esta acción promocional, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, estará dirigida al público final y persigue consolidar el crecimiento del mercado nacional, que desde el inicio del año ha empezado a dar síntomas de recuperación tras muchos meses afectado por la crisis.

De hecho, entre enero y marzo se han alojado en los hoteles de la capital un total de 96.751 turistas españoles, un 5,53 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Estos viajeros han generado en la ciudad un total de 172.848 estancias, un 11,58 por ciento más.

Muy destacable fue también el crecimiento durante la temporada baja —entre los meses de noviembre y febrero—. En ese periodo se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 131.962 turistas españoles, un 14,80 por ciento más. Esos turistas generaron 231.614 pernoctaciones, un 18,52 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Así, tal y como ha avanzado Caneda, la campaña se desarrollará en tres fases bien diferenciadas. La primera tendrá lugar en Andalucía desde este sábado y hasta el próximo 1 de junio y se hará coincidir con grandes eventos deportivos o festivos que tienen lugar en estos días en la Comunidad.

Primera cita, JEREZ

Dentro de esta fase, este sábado y domingo la oficina móvil de 'Málaga Ciudad Genial' estará en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde tiene lugar el Gran Premio de España de Motociclismo, que espera congregar a más de 220.000 personas.

La oficina se situará en la plaza del Arenal, en la que el personal del Área de Turismo informará de los próximos eventos que tendrán lugar en la ciudad, como la Noche en Blanco, el próximo 10 de mayo; o el festival Málaga Food and Wine, que se desarrollará entre el 23 de mayo y el 1 de junio. Igualmente, los técnicos municipales de información turística repartirán también guías, folletos y material promocional de la oferta turística de la ciudad.

La segunda parada de este 'road show' tendrá lugar en Sevilla, coincidiendo con la Feria de Abril. La oficina móvil estará los días 10 y 11 en la plaza de San Francisco, en pleno centro de la capital hispalense. Igualmente, los días 24 y 25, en vísperas de la Feria de San Ildefonso, la oferta turística de Málaga llegará a Jaén, en la calle Joaquín Tenorio. La primera fase de esta acción terminará en Granada, ciudad a la que llegará la oficina móvil los días 31 de mayo y 1 de junio y se situará en la Carrera de Virgen.

En este sentido, el concejal ha destacado la importancia de que la oferta turística de Málaga esté presente en las principales ciudades de Andalucía, "el primer gran mercado turístico para nuestra ciudad". No en vano, en lo que va de año se han alojado en la ciudad 48.366 turistas procedentes de diferentes puntos de la región, un 3,6 por ciento más.

Continuidad tras el verano

La campaña tendrá continuidad tras el verano, cuando se desplazará al centro de España. Concretamente, la oficina móvil de 'Málaga Ciudad Genial' estará en Madrid los días 13 y 14 de septiembre, en la plaza de Oriente; el día 15, en la plaza de España de Leganés (Madrid); el día 16 en la avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón (Madrid), los días 17 y 18 en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares (Madrid) y los días 19 y 20 en la plaza de Zocodover de Toledo.

Finalmente, los días 4 y 5 de octubre Málaga se promocionará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia; los días 6 y 7 en el Paseo de Gómez de Alicante; el día 8 en la plaza del Ayuntamiento de Elche y el día 9 en la plaza de Santo Domingo de Murcia.

Según Caneda, el 79 por ciento de los viajeros nacionales que llegan a Málaga y el 76 por ciento de las estancias de los españoles proceden de las comunidades elegidas para estas acciones —junto a Cataluña, donde también está previsto poner en marcha nuevas acciones promocionales—.

"Todas las presentaciones se van a hacer en localidades con un gran número de potenciales turistas para nuestra ciudad, ya que todas tienen más de 50.000 habitantes", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento