Más de 50.000 personas vieron gratis 'Carmina y amén'

Paco León junto a su madre Carmina Barrios y su hermana María durante el photocall de 'Carmina y amén'.
Paco León junto a su madre Carmina Barrios y su hermana María durante el photocall de 'Carmina y amén'.
EFE

Alrededor de 50.000 personas, más de la mitad de las que el martes acudieron al cine en España, eligieron ver Carmina y amén, que se proyectó gratis en 128 salas como oferta previa al estreno oficial, este miércoles, de la última película de Paco León.

Según datos recogidos por la distribuidora A Contracorriente Films, hubo colas en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Málaga, Barcelona, Pamplona, Bilbao o Burgos, donde las localidades se agotaron en menos de una hora, y en la mayoría de las salas se logró un aforo completo.

"Estamos súpercontentos por la respuesta del público. Me consta que ayer fue al cine gente que no había ido en años, y además lo pasaron bien. La gente quiere cine", ha señalado Paco León, que la semana que viene emprenderá una minigira por cinco ciudades para presentar personalmente la película.

Para Telecinco Cinema, coproductora tanto de Carmina y Amén como de Ocho apellidos vascos, la jornada no pudo resultar más positiva: las dos películas juntas congregaron a tres de cada cuatro espectadores de los alrededor de 100.000 que fueron al cine.

"Magnífico momento"

El dato demuestra, según Ghislain Barrois, consejero delegado de la productora de Mediaset, "el excelente momento" que atraviesa el cine español, máxime teniendo en cuenta que ayer tuvo que competir con un evento deportivo masivo como la semifinal de la Champions League.

Con Carmina y amén, Paco León cierra el díptico dedicado a su madre, que arrancó hace dos años con Carmina o revienta. En esta ocasión también ha vuelto a contar con su hermana, María León, así como con Paco Casaus y Yolanda Ramos, que se llevó el premio a mejor actriz de reparto en el pasado Festival de Málaga.

En ambas entregas, el actor, director y guionista sevillano ha apostado por renovar las estrategias de promoción y facilitar el acceso del público a sus películas, ya que Carmina y revienta sólo se estrenó en 20 salas, pero lo hizo simultáneamente en la plataforma de internet Filmin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento