El PSOE pedirá el voto para comenzar "el cambio político en Europa" con 200 actos en la provincia

Fernández asegura que la capital acogerá un mitin el 11 de mayo con la participación de Valenciano, Schulz y Díaz
Fernández, en rueda de prensa.
Fernández, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PSOE
Fernández, en rueda de prensa.

El coordinador de la campaña electoral del PSOE de Málaga para las elecciones al Parlamento europeo, que se celebrarán el próximo 25 de mayo, Cristóbal Fernández, ha anunciado que los socialistas llevarán a cabo un total de 200 actos por toda la provincia para pedir el voto con el objetivo de comenzar "el cambio político en Europa".

"Comenzamos ya, con fuerza, la campaña y nuestra primera acción electoral la llevaremos a cabo este sábado en coordinación con los socialistas de toda España mediante un reparto en todas las ciudades mayores de 15.000 habitantes", ha asegurado Fernández, quien ha calificado esta campaña, que oficialmente se inicia el 9 de mayo, como "una magnífica oportunidad para castigar las políticas injustas y antisociales del Partido Popular".

Asimismo, el coordinador de la campaña del PSOE malagueño ha insistido en que los socialistas han planteado esta acción electoral "a semejanza" de las generales o municipales, "porque deben saber los malagueños que si el PP gana estas elecciones tendrá un cheque en blanco para liquidar lo poco que queda de Estado del Bienestar".

Para Fernández, cada papeleta que se deposite para el PSOE en las urnas significará "un voto menos para la derecha y un voto más para la recuperación de los derechos ciudadanos". "Queremos dejar claro que la abstención es la única aliada que tienen los que nos han impuesto los recortes desde Europa y en el Gobierno central; es vital que el próximo 25 de mayo todos vayamos a votar de forma masiva", ha incidido.

Así, desde el PSOE han explicado que serán siete los equipos de trabajo "que barrerán el territorio". Serán tres en la capital, con Daniel Pérez, Estefanía Martín Palop y Salvador Trujillo al frente, y otros cuatro repartidos por la provincia, dirigidos por Francisco Conejo, Pilar Serrano, Remedios Martel y el propio Fernández. "Serán las caravanas del cambio para mover Europa", ha añadido en la presentación de la campaña electoral socialista en la provincia.

Actos de campaña

Dentro del programa de actos para la campaña que comenzará en la noche del 8 al 9 de mayo, está previsto la celebración de un mitin central en Málaga capital el próximo 11 de mayo en el que participarán los candidatos socialistas al Parlamento Europeo Elena Valenciano y Martín Schulz, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

"Igual papel destacado tendrán todos los consejeros del Gobierno de Andalucía, que visitarán Málaga en campaña electoral, al igual que el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, la diputada nacional Trinidad Jiménez, y el delegado de Gobierno de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo", ha detallado Fernández.

Propuesta electoral

Asimismo, ha informado sobre el programa electoral socialista que plantea la "necesidad de propiciar una nueva Europa" que dé soluciones "urgentes" a los cinco millones de parados que hay en la Unión Europea; llevar a las empresas el compromiso social, que elimine las diferencias entre hombres y mujeres, proteja a los niños en situación de exclusión social, garantice un salario mínimo digno, aumente la transparencia, defienda la agricultura en Andalucía y garantice pensiones "dignas".

"Los jóvenes malagueños deben saber que cada papeleta para el PSOE en la urna, supone estar más cerca de recuperar el número y la cuantía de las becas que teníamos hasta hace dos años", ha dicho Fernández, una petición que también ha ido dirigida a las mujeres de la provincia con el objetivo de dar un paso para "acabar con quienes cuestionan la libertad y el derecho a decidir que la derecha les quiere imponer".

También ha apelado a las familias malagueñas con dependientes, ya que "cada voto para el PSOE, supone una posibilidad cierta de restaurar la ley de la Dependencia en toda su dimensión", ha afirmado el secretario de Organización socialista, y a los trabajadores, para los que el programa electoral del PSOE "equilibra las condiciones de trabajo entre las empresas y los trabajadores, porque nosotros defendemos el trabajo con derechos", ha dicho.

"El cambio en Málaga, Andalucía, España y Europa sólo lo puede protagonizar un partido fuerte, unido y con proyecto como es el PSOE, por eso el próximo 25 de Mayo diremos 'Tú Mueves Europa' a cada ciudadano", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento