Condenan a 65 años de cárcel al acusado de secuestrar y lanzar a dos menores de edad a un pozo

  • El tribunal no ha contemplado las atenuantes solicitadas por la defensa de alteración psíquica y de alteración por intoxicación etílica y consumo de drogas.
  • El acusado también violó a la menor y ha sido condenado por tentativa de asesinato, detención ilegal y violación.
  • La condena se completa con indemnizaciones de 300.000 y 500.000 euros.
José R.A., acusado de secuestrar a dos hermanos de 8 y 10 años que fueron hallados en un pozo de Algete en 2011.
José R.A., acusado de secuestrar a dos hermanos de 8 y 10 años que fueron hallados en un pozo de Algete en 2011.
PACO CAMPOS / EFE
José R.A., acusado de secuestrar a dos hermanos de 8 y 10 años que fueron hallados en un pozo de Algete en 2011.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 65 años de prisión a Juan José R.A. por secuestrar a dos hermanos de 8 y 10 años, violar a la niña y abandonarlos en un pozo de la localidad madrileña de Torrelaguna (cerca del casco urbano de Algete) en 2011.

En la sentencia, la Audiencia madrileña considera al acusado autor de dos delitos de tentativa de asesinato, dos delitos de detención ilegal y un delito de violación. El tribunal no ha contemplado las atenuantes solicitadas por la defensa del condenado, que también violó a la menor, de alteración psíquica y de alteración por intoxicación etílica y consumo de drogas. Según la forensía psiquiátrica "no existe una relación directa entre los trastornos por dependencia (alcohol y drogas) que presenta (el acusado) y los hechos delictivos que han dado origen a este procedimiento".

La condena se completa con indemnizaciones de 500.000 y 300.000 euros por daños morales a los menores, así como con sanciones penales accesorias que establecen medidas cautelares de alejamiento y de libertad vigilada.

En la vista oral del juicio celebrado el pasado mes de marzo en la Audiencia de Madrid se visionó la grabación de la entrevista de declaración realizada a los dos menores como prueba preconstituida con el objetivo de proteger la intimidad de los niños y que no tuvieran que pasar la experiencia de declarar en una sala de vistas. La citada prueba fue grabada con los medios técnicos adecuados. Se practicó en las dependencias del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz, mediante el sistema de circuito cerrado de televisión, a fin de evitar la confrontación visual de los menores con el imputado, conforme se aconsejó por los psicólogos de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento