"Debemos morir y buscar el modo de morir bien"

A Inmaculada Echevarría le retiraron el miércoles el respirador que la mantenía con vida desde hacía diez años. El eco mediático de la noticia ha resucitado la interminable polémica entre aquellos que defienden el derecho a morir dignamente (fruto de una decisión libre e individual), y aquellos que anteponen el derecho sagrado a la vida frente a cualquier decisión personal. Los lectores de 20minutos.es tienen ahora la palabra.

A raíz de la polémica muerte de Inmaculada Echevarría, estas son algunas de las opiniones de nuestros lectores.

¿Vivir a medias o morir dignamente?

Todos tenemos derecho a la vida y a amarla. Pero... por qué tener que vivir "artificialmente" de forma vegetativa? día tras día, con el mismo sufrimiento, dolor, agonía, sufrimiento... eso es vida? (Sergi)

Es una lastima que no se consiga hacerle amar la vida, por muy mala vida que parezca. (lastima)

Creo que ella es la única que tiene derecho a elegir como quiere morir. Yo tampoco querría vivir así. Estoy a favor de la eutanasia. (Andrea)

"La ciencia dice: "debemos vivir" y busca el modo de prolongar la vida. La sabiduría dice: "debemos morir" y busca el modo de morir bien". (Nikita)

Verá cumplido su deseo, no quiere seguir viviendo y es muy respetable, no se trata de aprender a amar la vida o darla ganas de vivir, también se trata de su calidad de vida y de cómo transcurre y en su caso no la tiene. (Paula)

¿Eutanasia?... No, ortotanasia

Este no es un caso de Eutanasia de esos que tanto miedo da a la iglesia, es un caso de una mujer que sin un respirador no seguiría viva, es decir, que si no tuviese un tratamiento medico no seguiría viva. Aquí no ha habido eutanasia, no la habrían dejado morir si fuera por eutanasia. (Anónimo)

Se le ha aplicado el derecho a la ortotanasia, esta actitud actualmente, está permitida en muchos países, como en este caso. (Mones)

¿Doble moral eclesiástica o acto de caridad?

Es normal que los religiosos pidan que se la desconecte en otro hospital. Se llama ser consecuente con tus ideas y creencias. No lo impiden pero que no lo hagan en su hospital, así de claro. Yo estoy a favor de la eutanasia pero si un católico no lo está es igual de respetable y el hospital es suyo (Sonia)

No tengo nada contra los religiosos, pero este caso me ha tocado la fibra, porque nadie

sabe lo que esta sufriendo esa persona, y nadie tiene derecho a opinar en contra de su decisión. (Cruz Mª)

Soy agnóstico y no entiendo las críticas exacerbadas a la iglesia. Guste o no guste la Iglesia en toda su existencia ha hecho cosas malas y otras buenas, pero creo que desde hace mucho tiempo ya, su función es mas positiva que negativa. (Javier)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento