La avioneta con la que se perdió contacto este jueves en Álava poco después de que despegara de Biarritz (Francia) aterrizó sin contratiempos en el aeropuerto de Tánger (Marruecos) con el piloto, único ocupante de la aeronave, en perfecto estado.

Según informaron el departamento vasco de Interior y la Delegación del Gobierno en el País Vasco, a las 20:30 horas de la tarde se tuvo conocimiento de que la avioneta había tomado tierra en Tánger, su destino previsto, sin incidencias.

Por el momento, se desconocen las circunstancias que motivaron la pérdida de contacto con la avioneta
Por el momento, se desconocen las circunstancias que motivaron la pérdida de contacto con la avioneta desde las 16:00 horas, cuando sobrevolaba la zona sur de Álava, así como la hora exacta en la que la aeronave llegó a tierras marroquíes.

La avioneta, de modelo MCR01, había salido de la localidad francesa de Biarritz a las 14,30 horas con destino a Tánger y a los ocho minutos de despegar ya se perdió el contacto con ella.

En un primer momento, la Ertzaintza desplegó el dispositivo de búsqueda en la zona sur de Álava, en las inmediaciones de la sierra de Toloño, aunque poco después la Policía Vasca y la Guardia Civil ampliaron la zona de búsqueda al norte de Guipúzcoa y Navarra.