Previón del tiempo del 15 de marzo
Previsión del tiempo del 15 de marzo. 20minutos.es

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy jueves, probabilidad de chubascos fuertes al principio y calima por la tarde en Canarias y viento de levante fuerte en El Estrecho.

  • Se esperan chubascos débiles a moderados en Canarias que al principio que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, tendiendo a poco nuboso.
  • En el área del Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, posibles chubascos débiles que pueden ir con tormenta.
  • Cielo poco nuboso en general en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes medias y altas sobre todo en el tercio sur y alguna nubosidad de evolución en áreas montañosas de la mitad norte con posibilidad de algún chubasco aislado en el pirineo.
  • Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior peninsular.

Las temperaturas seguirán sin cambios o con cambios ligeros en la Península y Baleares, mientras que en Canarias irán en ligero a moderado ascenso.

El tiempo para el fin de semana

A partir de mañana y hasta el domingo se esperan lluvias en el norte y en las zonas de montaña, con posibilidades de chubascos en el litoral meditarráneo desde el sábado.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso ligero pero continuado durante todo el fin de semana en el norte del país y Canarias, mientras que en resto peninsular seguirán sin cambios.

  • Viernes: chubascos débiles en Pirineos, Sistema Ibérico, zonas de montaña de la mitad norte del país, litoral mediterráneo andaluz, área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas bajarán ligeramente en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y Canarias. Viento fuerte en El Estrecho y litoral gallego.
  • Sábado: chubascos débiles y posibilidad de tormentas en el litoral mediterráneo andaluz, área del Estrecho, Melilla y resto peninsular menos Galicia. Temperaturas en descenso ligero en Canarias y sin cambios en el resto del país. El viento seguirá soplando muy fuerte en El Estrecho.
  • Domingo: posibilidad de precipitaciones débiles en el norte peninsular, litoral mediterráneo andaluz, Estrecho, interior andaluz, Canarias y resto peninsular. Las temperaturas bajarán ligeramente sólo en el norte del país (sin cambios en el resto). Viento fuerte en El Estrecho y de moderado a fuerte en Girona y Canarias.