El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha realizado este domingo un llamamiento a los socialistas en Santander para ir "a por todas" en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y acabar con cinco años de "austericidio" en una Europa que "se equivocó en el tratamiento y en la dosis".

En un acto celebrado en la Escuela de Náutica, y en compañía de la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y del de Santander, Juan Guimerans, López ha opinado que, de cara al futuro, Europa debe mirar a "algo más" que a la deuda o al objetivo de déficit, al que ha definido como "una zanahoria que nunca llega".

Ha considerado que es "muy importante" que el "cambio" comience por Europa para luego seguir en España, donde gobierna un PP con un "herencia" que es "la caja B".

"Ahora que oigo todos los días al PP hablar de la herencia, la herencia, la herencia... quiero deciros que ya he descubierto cuál era la herencia. La herencia del PP era la caja B, que se la pasaban de tesorero a tesorero, de secretario general a secretario general y de presidente a presidente", ha dicho López, quien ha añadido que "todo eso lo sabía Rajoy".

López ha señalado que, "sin nada de eso" (sin caja B) —"y a mucha honra", ha añadido— pero "con mucha gente" y "buena gente" y "buenas ideas", los socialistas deben de ir "a por todas" en las elecciones europeas, y después también para traer el "cambio" al país. "Por la gente", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.