La Policía Municipal de Bilbao realizará desde el próximo lunes, 28 de abril, hasta el domingo, día 4 de mayo, una nueva campaña de seguridad dirigida a controlar el uso del cinturón y los dispositivos de retención infantil en los vehículos.

La campaña, enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, permitirá reforzará los controles habituales para comprobar que tanto los conductores como los acompañantes de la parte delantera y trasera del vehículo hacen un adecuado uso de los dispositivos de seguridad, "cuya utilización es obligatoria y está expresamente regulada en la ley", han explicado desde el Ayuntamiento bilbaíno.

Durante la anterior campaña, llevada a cabo en marzo de este año, la Policía Municipal de Bilbao realizó 15 controles con este objetivo, en los que fueron inspeccionados 20.173 vehículos. En esa ocasión, se tramitaron 54 denuncias, un 0,27% del total.

De ellas, diez corresponden a infracciones por no usar el cinturón por parte del conductor, una por no utilizar el cinturón el pasajero delantero, y 43 por otras infracciones.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.