Civivox Iturrama acoge esta semana la séptima edición de los encuentros 'Pensar el flamenco', que organiza el Ayuntamiento de Pamplona con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra con el objetivo de promocionar esta disciplina artística.

El ciclo arrancará este lunes con una conferencia a cargo del artista Víctor Bravo, el martes actuará la cantaora Rocío Márquez y, para finalizar, el miércoles se celebrará un encuentro con el músico y profesor Faustino Núñez. Las tres actividades comenzarán a las 19.30 horas con entrada libre excepto el espectáculo musical, cuyas entradas cuestan tres euros en el propio civivox o en www.pamplona.es.

'El flamenco: entrevista sobre las emociones' es el título de la conferencia que inaugurará este lunes el ciclo. El director de la Escuela de baile flamenco del Museo Cristina Hoyos de Sevilla, Víctor Bravo, intentará transmitir al público, a través de sus visiones y experiencias, qué hay detrás de la emoción del flamenco, un arte ancestral reconocido mundialmente cuyo lenguaje artístico ha evolucionado entre sus tres pilares, el cante, la música y el baile, para nutrirse en común y mantenerse vivo.

En la sesión participará también el cantaor David Bastidas acompañado por el guitarrista Javier Gómez, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El martes será el turno de la cantaora Rocío Márquez, que protagonizará un recital flamenco a partir de las 19.30 horas acompañada por Manolo Herrera a la guitarra.

Nacida en Huelva en 1985, es una de las cantaoras con más proyección de su generación. Con 9 años comenzó a recibir clases y a ofrecer sus primeros recitales, y a los 15 se trasladó a Sevilla, donde en 2005 ingresó con una beca en la Fundación Cristina Heeren.

El ciclo concluirá el miércoles con un encuentro con Faustino Núñez, que dará a conocer a los asistentes los elementos que conforman la música del flamenco para que puedan diferenciar los distintos estilos.

Faustino Núñez es licenciado y master en Musicología por la Universidad de Viena. Violonchelista y guitarrista, ha sido director musical de la Compañía Antonio Gades y ha trabajado con Javier Barón, Javier Latorre, Antonio Márquez, Carlos Núñez y Carmen Cortés. Actualmente es catedrático del Conservatorio Superior de Córdoba y profesor del Aula de Flamencología de la Universidad de Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Navarra.