Este lunes, 28 de abril, comienzan los descensos en canoa y los cursillos de piragüismo del programa 'Arga Vivo' organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y que están dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años.

Esta campaña de primavera se extenderá hasta el 30 de junio y tras el verano se reanudarán los descensos y los cursillos entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. Las salidas se realizan diariamente, de lunes a domingo, tanto en sesiones de mañana de 10 a 14 horas como de tarde de 15.30 a 19.30 horas.

Las inscripciones, que cuestan 5,60 euros, están abiertas a todos los jóvenes de 14 a 30 años que quieran apuntarse individualmente o en grupos, formados, por ejemplo, por participar alumnos de 1º a 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, así como de otras modalidades formativas como grados medios de formación profesional o artística.

Las reservas se pueden hacer en los teléfonos de la empresa Nattura, encargada de los descensos, que son 948 131044 y 671 247596, de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde. Para más información se puede contactar con la dirección de correo electrónico info@nattura.com o en la web www.nattura.com.

Los participantes, ha detallado el Consistorio pamplonés en una nota, pueden elegir entre dos posibilidades, cada una de ellas de unas cuatro horas de duración. Una son los recorridos en canoas biplaza por el tramo del río Arga que va desde el parque de Larráinzar, junto a Burlada, hasta el Club de Remo junto al puente de Curtidores en la Rochapea.

La segunda opción ofrece cursos de iniciación al piragüismo para adquirir conocimientos básicos de esta técnica deportiva, tanto a nivel teórico como práctico.

El programa, además de los aspectos deportivos, está dotado de contenidos educativos. Así, además de iniciar a los participantes en las técnicas básicas del manejo de la canoa y la piragua se les imparten nociones sobre la historia de la ciudad, sobre la flora y fauna predominante en el río, sobre el nuevo parque de Aranzadi o sobre las murallas.

El precio incluye el material necesario para la actividad (piragua o canoa, traje de neopreno, chubasquero, casco y remo), los monitores y los seguros correspondientes. Los participantes tienen que llevar bañador, toalla y zapatillas que se puedan mojar, y es requisito imprescindible saber nadar. En 2013 participaron en esta actividad, que este año alcanza su vigésimo cuarta edición, 1.600 personas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.