El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, lleva una apretada agenda desde que el pasado día 10 de abril tomase posesión de su cargo. Por eso, es de agradecer desde Foro Nueva Murcia que una de sus primeras citas sea con este foro para el debate de ideas este martes, a partir de las 13.30 horas, y en el Real Casino de Murcia.

De este modo, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, será el encargado de presentar en Foro Nueva Murcia al jefe del Ejecutivo murciano, quien ofrecerá una conferencia sobre los ejes de su recién estrenado gobierno.

Al finalizar, el director de La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer, moderará un coloquio con preguntas del público, que estará formado por cerca de doscientos representantes de los sectores empresarial, político y social de la Región, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Garre hablará en FNM de los principales retos de su nuevo equipo de Gobierno, entre los que se encuentra en primer lugar la creación de empleo. "El empleo lo crean los empresarios y emprendedores, y al gobierno lo que le corresponde es colaborar con todas las medidas que pueda para que eso se produzca", ha dicho Garre.

Pero también hay muchos otros temas en el tintero de los que hablar y preguntar durante la charla-coloquio de FNM. "Queda mucho por hacer", ha manifestado también el presidente de la Comunidad, quien ha asegurado que afronta su nueva responsabilidad con ilusión y "el compromiso renovado para con mi tierra y su gente".

De momento, el nuevo Jefe del Ejecutivo ha ido cumpliendo paso a paso lo anunciado, ha constituido una Comisión para el Empleo que él mismo preside, ha iniciado conversaciones con empresarios y sindicatos, y ha comenzado un periplo por los 45 municipios de la Región con Lorca como punto de partida. En Foro Nueva Murcia hablará de sus siguientes pasos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.