El varón de 23 años de edad, que fue detenido en la mañana de este sábado en el polígono de Santa Ana de Bilbao por su implicación en una agresión en la que dos jóvenes resultaron heridos por arma blanca, ingresó en la cárcel de Basauri a última hora de ayer por orden judicial. Las dos víctimas precisaron de su traslado a centros hospitalarios, una de ellas de gravedad, ha señalado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y veinte de la mañana de este sábado, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía vasca se percató de una posible pelea entre varios individuos en el polígono de Santa Ana de la capital vizcaína. Los ertzainas identificaron a todos los allí presentes, constatando que dos jóvenes estaban heridos con cortes sangrantes, uno en el cuello de aparente gravedad y otro en la cara y en el abdomen. Ambos fueron evacuados a los hospitales de Cruces y Basurto, respectivamente.

Allí mismo, los ertzainas detuvieron a un varón por su presunta implicación en la agresión. Este fue puesto a disposición del Juzgado de Bilbao en la misma tarde del sábado, donde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.