La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acude a la 40ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará hasta el 12 de mayo, con una selección de sus novedades editoriales. El objetivo es difundir en esta muestra, una de las más importantes citas internacionales del libro, las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante.

De entre los títulos escogidos, destacan obras de diversa temática como 'El feminicidio de Ciudad Juárez'; 'Encrucijadas en la acción voluntaria. Incertidumbres y retos'; 'Antonio Machado y Andalucía'; 'Japón y su relación con Occidente'; 'El viaje en la geografía moderna'; e 'Itálica, tiempo y paisaje', según ha indicado en un comunicado la sede académica. La UNIA asiste a esta muestra bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a 31 editoriales de universidades y centros de investigación.

En conjunto, se expondrán más de 400 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y materias: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras

Las otras editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Almería, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Salamanca, San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo, UNED y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.

Los 400 títulos, cuyo valor total asciende a 53.000 euros, podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el 'stand' de la UNE, que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Como viene siendo habitual, los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en la Librería Universitaria de Buenos Aires (Tucumán, 1792). Dicha librería cuenta en la actualidad con un fondo de 2.500 títulos editados por los campus españoles.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.