La Policía Nacional desaloja a 30 familias de la Corrala La Charca, ubicada en Carabanchel

  • El desalojo se ha producido sin orden judicial previa, según denuncia la PAH.
  • El edificio fue ocupado el pasado 27 de marzo por un grupo de desempleados, incluidos 12 menores de edad.
  • El inmueble llevaba dos años vacío.
Miembros de la PAH.
Miembros de la PAH.
MARINA LÓPEZ / ACN
Miembros de la PAH.

Al menos 30 familias (12 menores incluidos) de la 'Corrala La Charca', situada en la calle Codorniz, 2, en Carabanchel, han sido desalojadas este jueves por la Policía, tal y como ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a 20minutos. "El desalojo ha sido muy rápido y se ha producido sin orden judicial previa. Las familias se han resistido al desalojo, por lo que ha habido un detenido. Ahora estamos buscándoles un nuevo alojamiento", ha explicado un portavoz de la PAH

La Delegación del Goobierno, por su parte, asegura que el desalojo se ha producido sin mayores incidentes (solo un arresto por resistencia a la autoridad) y con orden judicial previa.

El edificio, con cinco plantas y 30 viviendas, fue ocupado el pasado 27 de marzo por un grupo de 'okupas' autodefinidos como desempleados, jóvenes precarios, desahuciados y familias sin recursos. Querían reivindicar así "un modo legítimo de acceder a una vivienda, en tanto en cuanto la vivienda siga siendo un lujo accesible solo para unos pocos", según expresó un portavoz.

Los nuevos inquilinos querían convertir el edificio en un proyecto para gente desahuciada y también habilitar algunos espacios comunes, "así como alguna que otra vivienda a modo de centro social, como un espacio en el  que distintos colectivos puedan reunirse y celebrar charlas, talleres y debates".

El inmueble es propiedad de la empresa UNIFO (que también sufrió en 2012 la ocupación de diversas propiedades en Parla) y llevaba más de dos años vacío: "Esta empresa que especuló todo lo que pudo con la vivienda, un bien de primera necesidad, fue devorada por su propia avaricia dejando por el camino astronómicas deudas con las administraciones públicas. Ya que en teoría la vivienda es un bien social, socialicemos esas viviendas abandonadas a su suerte y pongámoslas a disposición de la gente que las necesita", ha relatado un portavoz de STOP desahucios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento