Detenidas la mujer y la hija de Juan Antonio Roca en el marco de la 'Operación Malaya'

  • No se sabe todavía si la detención se enmarca dentro de la "Operación Malaya".
  • La Policía también detiene al cuñado de Roca y a otra persona del entorno del ex asesor de Urbanismo marbellí.
  • Los investigadores consideran a su marido el cerebro de la trama de corrupción urbanística y municipal de Marbella.
Rosa Jimeno, esposa de Roca, a su salida de los juzgados de Marbella el pasado 16 de diciembre.
Rosa Jimeno, esposa de Roca, a su salida de los juzgados de Marbella el pasado 16 de diciembre.
EFE
Rosa Jimeno, esposa de Roca, a su salida de los juzgados de Marbella el pasado 16 de diciembre.
Rosa Jimeno, la esposa del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, ha sido detenida acusada de blanqueo de capitales, delito por el que ya compareció en diciembre ante el instructor del "Caso Malaya", Miguel Ángel Torres, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Además, la Policía también ha detenido a una hija de Roca, al cuñado de éste y otra persona del entorno del ex asesor de Urbanismo marbellí, según informaron fuentes policiales, quienes apuntaron que al parecer una de las detenciones se habría producido en Murcia.

Jimeno fue arrestada a primeras horas de esta mañana en el domicilio conyugal de Marbella y ha sido trasladada a la Comisaría Provincial de Málaga, donde permanecerá hasta que sea puesta a disposición judicial, según la fuentes.

En su comparecencia ante el juez Torres, sólo podrán estar presentes el fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, y su abogado, al ser secreto el sumario.

Los agentes se trasladaron a la vivienda sobre las 7:45 horas y tras comunicar a Jimeno su nueva imputación, la detuvieron delante de alguno de sus hijos, señalaron las fuentes.

Ya había sido detenida

Jimeno compareció el pasado 13 de diciembre ante el juez Miguel Ángel Torres como imputada por blanqueo de capitales y quedó en libertad con cargos.

Los investigadores del Caso Malaya consideran a Juan Antonio Roca el presunto cerebro de la trama de corrupción municipal de Marbella y el sumario constata el "inmenso" patrimonio y su control en materia urbanística en el Ayuntamiento.

El "Caso Malaya" conllevó la disolución del consistorio de Marbella el 7 de abril del pasado año y la creación de una comisión gestora, al ser encarcelada la cúpula del gobierno local, con la alcaldesa Marisol Yagüe a la cabeza.

En la actualidad, permanecen en prisión preventiva por este caso Roca, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y los abogados Juan Germán Hoffmann y Manuel Sánchez Zubizarreta.

El anterior detenido en el caso fue Óscar Jiménez García, otro de los supuestos testaferros de Roca, que quedó en libertad bajo fianza de 60.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento