Las carreteras dejan 35 muertos en Semana Santa, nueve más que el año pasado

  • Han muerto 35 personas en 28 accidentes de tráfico.
  • Se produjeron 12.900.000 desplazamientos, un millón más que en 2013.
  • La directora de la DGT destaca que la cifra está por debajo de la media de los últimos cinco años.
Tráfico colapsado en la A-4, en el paso de Despeñaperros (Jaén) en sentido Madrid.
Tráfico colapsado en la A-4, en el paso de Despeñaperros (Jaén) en sentido Madrid.
EFE

Treinta y cinco personas han muerto en 28 accidentes ocurridos durante la Semana Santa en las carreteras españolas, nueve más que en el mismo periodo del año pasado,  aunque supone la segunda cifra más baja de este periodo vacacional desde 1960 según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos siniestros se han producido desde las tres de la tarde del viernes 11 de abril, cuando se puso en marcha la primera fase de la operación especial de tráfico, hasta las doce de la noche de ayer lunes, periodo en el que se han producido 12.900.000 desplazamientos, un millón más que el año pasado.

Según ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí, la cifra de fallecidos se sitúa por debajo de la media de Semana Santa de los últimos cinco años, que es de 47,8, y muy por debajo de las 129 personas que murieron en estas vacaciones de 2003, año en el que coincidieron con las mismas fechas del presente ejercicio.

De los 35 fallecidos, 30 murieron en accidentes ocurridos en carreteras secundarias, cuatro no llevaban puesto el cinturón de seguridad y dos eran ciclistas. Seguí ha recordado que en tres días de los once días que ha durado la operación especial de tráfico no hubo ningún muerto en las carreteras mientras que en otra jornada solo se registró uno, en tanto que el sábado 11 de abril fue el día más trágico, con nueve fallecidos.

Por comunidades

Las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja no registraron ningún accidente mortal en carretera.

Respecto a la Semana Santa de 2013, en las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia, se ha incrementado el número de fallecidos.

Por el contrario, se han contabilizaron descensos en las comunidades de Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid, Murcia y Navarra, y se mantuvo la misma cifra de fallecidos en Asturias, Baleares, Cantabria, Extremadura, País Vasco y La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento