Menor desaparecido en Cazorla
Coche fúnebre con los restos mortales del menor de 15 años desaparecido hace cuatro días en la Sierra de Cazorla (Jaén), antes de ser trasladado a Montilla (Córdoba), donde lo espera la familia. José Manuel Pedrosa / EFE

La autopsia practicada al cuerpo del menor que fue encontrado este lunes sin vida después de que se perdiera el pasado jueves en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, confirma que su muerte fue "accidental por un traumatismo craneoencefálico por caída".

Así lo han indicado fuentes cercanas al caso consultadas, que han precisado que el examen forense se ha realizado este martes en el Instituto de Medicina Legal de la capital jiennense, donde el cadáver del niño de 14 años fue trasladado una vez que fue rescatado del terreno escarpado en el que se halló.

Aunque mal, hemos conseguido encontrar a Miguel El cuerpo del joven, que tenía síndrome de down, fue avistado sobre las 17.40 horas en la zona conocida como Arroyo de la Mesa, a unos cuatro kilómetros del camping Puente de las Herrerías, donde estaba pasando unos días con su familia cuando el pasado jueves se le perdió el rastro. Entre sus allegados, la noticia supuso un "auténtico mazazo", según comentó el tío del chico, José María Serrano.

"Estamos destrozados, pero al menos, y aunque mal, hemos conseguido encontrar a Miguel. Hacía falta conocer qué había pasado con el chiquillo", manifestó poco después de conocer el fatal desenlace.

Además, expresó el "agradecimiento por el esfuerzo" de cuantos participaron en el dispositivo coordinado por la Guardia Civil que se puso en marcha desde que su sobrino desapareció, entre ellos, personal de distintos departamentos y entidades dependientes de los Gobiernos andaluz y central así como numerosos voluntarios tanto de esta zona jiennense como de otros puntos de la provincia y fuera de ella, incluida la localidad cordobesa de Montilla, de donde es la familia y cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Consulta aquí más noticias de Jaén.