El expresidente de Disney TV, también denunciado por abuso sexual en Hollywood

  • Michael Egan, el joven que ha denunciado al cineasta Bryan Singer por presuntos abusos sexuales cuando era adolescente, ha implicado a otros tres ejecutivos.
  • Uno de ellos es David Neuman, expresidente de Disney TV; los otros dos son Garth Ancier y el conocido productor de Broadway Gary Goddard.
  • Egan afirma que los tres hombres abusaron sexualmente de él, al igual que Singer, desde que tenía 15 años.
Logotipo del canal infantil Disney Channel.
Logotipo del canal infantil Disney Channel.
DISNEY CHANNEL

Hollywood ha sido sacudido con el escándalo sobre una presunta red de abusos sexuales que envuelve a la meca del cine y se aprovecha de jóvenes aspirantes a actor, según ha destapado un joven, Michael Egan, presunta víctima.

Egan, de 31 años, saltó a los titulares la semana pasada cuando se supo que había denunciado a Bryan Singer, el popular director de la saga X-Men, por haberle violado en varias ocasiones durante dos años cuando Egan era adolescente en el transcurso de fiestas de altos cargos de Hollywood.

Este lunes el abogado de Egan, Jeff Herman, ha anunciado que han extendido la denuncia por abusos sexuales a otros tres directivos de Hollywood.

Entre ellos figura David Neuman, expresidente de Disney TV (que engloba a canales como Disney Channel, Disney XD, Disney Junior) que también trabajó como jefe de programación de la CNN, según ha publicado Hollywood Reporter.

Otro de los ejecutivos señalados es Garth Ancier, un veterano programador de televisión que supervisó en lanzamiento de Fox Television y también trabajó como presidente de la BBC en Estados Unidos.

El tercero es el conocido productor de Broadway Gary Goddard, que dirigió en 1987 la película Masters del Universo y creador de numerosas atracciones para el parque temático de Universal Studios.

Egan afirma que los tres hombres forman parte de una red sexual en Hollywood, de la cual también formaba parte Bryan Singer, y que todos ellos abusaron por la fuerza de él en una mansión en Encino (California) y también en Hawai. La demanda contra Goddard señala que éste abusó de él cuando Egan solo tenía 15 años.

Ignorados por el sistema

El anuncio ha tenido lugar durante una rueda de prensa celebrada en Beverly Hills, a la que han asistido el demandante y su madre, que rompió a llorar en varias ocasiones.

"Alguien tiene que parar a esta gente", dijo Egan durante la rueda de prensa. "No se puede cambiar el estigma que existe en este mundo contra los abusos sexuales a menos que se hable sobre ello", puntualizó.

Su madre, Bonnie Mound, contó que ella supo de los abusos sexuales de su hijo cuando éste tenía 17 años. En ese momento, acudió a la policía, el FBI y varios medios pero sus denuncias cayeron en oídos sordos. Mound ha relatado que un periodista trató de escribir sobre ello, pero que impidieron que la historia fuera publicada.

Pruebas contra el testimonio

Por su parte, el abogado de Bryan Singer ha negado rotundamente estas acusaciones y ha defendido que tiene documentación (recibos, grabaciones telefónicas y así como más de 100 testigos) que prueba que su cliente estuvo trabajando en Toronto y no en Hawai en el momento en el que se cometieron algunos de los abusos.

Respecto a esto, la defensa de Egan afirma que cuentan con un testigo que vio a Singer en esas fiestas sexuales en Hawai.

Por otro lado, Hollywood Reporter también ha dado a conocer que Jeff Herman, el abogado de Michael Egan, al que la parte contraria acusa de buscar sus "quince minutos de fama", fue suspendido en el estado de Floria durante 18 meses por "conducta deshonesta", debido a que llevó a cabo acciones contrarias a los intereses de su cliente.

El abogado de Egan sostiene que este abuso sexual es el primero de muchos casos similares que pretende llevar ante los jueces. "Mucha gente me ha dicho que esto lleva pasando muchos años en Hollywod", contó el abogado de Egan.

Una fuente de un importante estudio consultada por la revista People asegura que todo el mundo está hablando de este escándalo. "Es la vieja historia de Hollywood, ¿no? Hay gente que usa su poder para explotar a otros y otra gente lo usan para estafarlos. Así es Hollywood".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento