Los jóvenes recogen el testigo

Quedan 19 días. El sábado, la Agrupación organiza el I Concierto Didáctico de Música de Semana Santa para escolares. Se busca mantener la tradición.
La primavera se ha adelantado y los cofrades continúan tomándole el pulso a la Cuaresma (Martín Mesa).
La primavera se ha adelantado y los cofrades continúan tomándole el pulso a la Cuaresma (Martín Mesa).
La primavera se ha adelantado y los cofrades continúan tomándole el pulso a la Cuaresma (Martín Mesa).
La primavera se ha adelantado y los cofrades continúan tomándole el pulso a la Cuaresma. Un periodo que transporta a la niñez al recordarnos los primeros pasos en el mundo semanasantero, de la mano de nuestros padres. Cómo olvidar las torrijas, el arroz con leche y las tortillas de bacalao de las abuelas, típicas en esta época.Sensaciones que quedan impregnadas para siempre y se forjan desde pequeño. Por eso, la transfusión de sangre nazarena se produce de padres a hijos para que éstos cojan el testigo de una tradición de siglos, como es la Semana Santa malagueña, y continúen recogiendo la cera año tras año (foto).

Con ese objetivo, la Agrupación ha organizado el I Concierto Didáctico de Música de Semana Santa para escolares, que se celebrará el próximo sábado (17 de marzo) en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Málaga (plaza Maestro Artola, s/n, campus universitario de El Ejido) a las 12.00 horas. La banda municipal de música ofrecerá un concierto de marchas procesionales al que los más jóvenes pueden asistir, hasta completar el aforo del recinto, totalmente gratis.

Por otro lado, el sábado también se llevará a cabo el pregón de la cofradía de Zamarrilla. En esta edición, el protagonista es el periodista Antonio Roche, que se enfrenta a su primera exaltación cofrade (es poco dado a participar en estos saraos), en la que contará sus vivencias como hombre de trono de la rosa que lleva prendida en su pecho.

Agenda

Presentación de palio

El Rocío presentará mañana el palio de la Virgen en los talleres de Fernández y Enríquez (Brenes), en calle Álamos, a las 20.30 h.

Triduo

Mena celebrará este fin de semana su triduo en honor a la Virgen. Viernes y sábado, 20.30 h; domingo, 13.00. En Santo Domingo.

Anteriores artículos, en...

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento