Dos marineros muertos y tres desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

  • El arrastrero 'Mar Nosso', de bandera portuguesa, volcó.
  • Ocurrió a veinte millas al norte de la ría de Navia.
  • A bordo del barco viajaban doce tripulantes, de los que siete han sido rescatados con vida. Se ha recuperado del mar dos cadáveres.
Llegada a la base del puerto de Gijón, del cadáver de un de los dos marineros fallecidos al volcar el pesquero Mar Nosso a veinte millas al norte de la ría de Navia.
Llegada a la base del puerto de Gijón, del cadáver de un de los dos marineros fallecidos al volcar el pesquero Mar Nosso a veinte millas al norte de la ría de Navia.
EFE

Dos marineros han fallecido y tres más permanecen desaparecidos a consecuencia del vuelco sufrido este jueves por el arrastrero 'Mar Nosso', de bandera portuguesa, a veinte millas al norte de la ría de Navia, informó un portavoz de Salvamento Marítimo.

Según las mismas fuentes, a bordo del barco viajaban doce tripulantes de los que siete han sido rescatados con vida por otro pesquero, cuatro de los cuales han sido evacuados a Gijón en helicóptero al presentar síntomas de hipotermia. Dos de ellos fueron trasladados posteriormente a los hospitales de Jove y Cabueñes, en Gijón.

La tripulación del 'Mar Nosso' está compuesta por cinco tripulantes gallegos y siete portugueses, han informado fuentes de la cooperativa de armadores de Marín, donde tiene su puerto base.

El pesquero 'Mar da Galega' informó a Salvamento Marítimo de que un arrastrero había volcado cuando se encontraba a una milla de su posición y, tras acceder al lugar, logró rescatar con vida a siete de los tripulantes.

Posteriormente, otro barco pesquero recuperó del mar dos cadáveres y continúa la búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos por parte de otros cuatro buques, de la embarcación 'Salvamar' y de un helicóptero de la Xunta de Galicia. El helicóptero Helimer 211 ha trasladado a Gijón los cadáveres de los dos portugueses fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento