Alonso pide al CNI que investigue el vídeo en el que Al Qaeda amenaza a España por tener tropas en Afganistán

  • El el vídeo un encapuchado que afirmaba hablar en nombre de una banda vinculada a Al Qaeda amenazaba a España por tener tropas en Afganistán.
  • "El Gobierno español pone en peligro otra vez a su país", sepodía escuchar en el vídeo.
  • Alonso ha afirmado que hay que "estar siempre con la guardia muy alta".

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo hoy que ha pedido al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que analice el vídeo difundido por Al-Qaeda en el que amenaza con atacar a las tropas españolas, junto con las de Alemania y Austria, desplegadas en Afganistán si no se retiran.

Alonso reiteró que "hay que estar siempre con la guardia muy alta ante el terrorismo internacional" y "valorar adecuadamente la información".

Por ello, subrayó que ha solicitado a los servicios secretos españoles un análisis del citado vídeo.

Así respondió el ministro preguntado por este asunto en un desayuno coloquio sobre Defensa e I+D+I, organizado por la agencia Fax Press.

No se puede ceder a presiones de esta naturaleza Alonso
repitió que "hay que estar siempre muy atentos y no despreciar las amenazas", y concretó que en una misión como la de Afganistán "no se puede ceder a presiones de esta naturaleza".

Escalada de violencia en Afganistán

Sobre la situación de riesgo en Afganistán, el titular de Defensa recordó que el pasado verano ya advirtieron los servicios de inteligencia españoles sobre una posible escalada de violencia terrorista en ese país a lo largo de esta próxima primavera.

En este sentido indicó que España trabaja con la misión ISAF de Naciones Unidas con el objetivo de crear seguridad y reconstruir el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento