El PSOE-A asegura que serán "implacables" si hay que tomar medidas por el fraude de los cursos de formación

Martín Palop reclama al Ministerio de Interior que traslade "cuanto antes" la investigación a la Justicia
Estefanía Martín Palop, secretaria de Consumo PSOE-A
Estefanía Martín Palop, secretaria de Consumo PSOE-A
EUROPA PRESS
Estefanía Martín Palop, secretaria de Consumo PSOE-A

La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Estefanía Martín Palop, ha asegurado que su formación será "implacable" si hay que tomar medidas tras conocer la investigación sobre las supuestas irregularidades detectadas en cursos de formación que habrían percibido de forma irregular dinero de la Junta de Andalucía. Así, ha exigido al Ministerio del Interior que traslade "toda la información a la Justicia y que lo haga cuanto antes".

La dirigente socialista ha precisado que el dinero público "es algo sagrado", más aún, ha continuado, cuando "está destinado a algo que nos duele tanto como es el empleo y la formación para el empleo". "El PSOE va a ser implacable, no tengan duda, cuando sea necesario tomar medidas si la investigación así lo señala", ha apostillado.

La socialista ha esperado que Interior traslade a la Justicia la investigación y que ésta "sea lo más acelerada posible". "Somos los primeros interesados en saber qué ha sucedido y tomar las medidas necesarias si así lo refleja la investigación", ha sostenido.

En estos momentos, ha indicado, "la única información" que se conoce es la publicada en los medios de comunicación, insistiendo en que el PSOE "será implacable si tiene que tomar medidas oportunas si la investigación lo refleja".

Además, ha recalcado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido "la responsable política que más ha luchado contra cualquier tipo de fraude económico, y así lo va a seguir haciendo, velando por el dinero público y va a seguir dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que es lo que más nos importa".

Pide al pp-A

Que aclare la caja 'B'

Martín Palop ha criticado también al PP y a su presidente regional, Juan Manuel Moreno, "que no le llega al tobillo a esta presidenta, que es la máxima responsable que se ha puesto a trabajar contra los fraudes y cualquier desvío o situación indeseable que nos encontremos".

En este punto, ha lamentado que los 'populares' andaluces "hablen tanto cuando tanto callan", respecto a "dónde está y de dónde viene esa caja 'B' que existe en todas las provincias, en toda España y también en Málaga". "Eso no lo han aclarado y tienen que contestar a esto, qué ha pasado tantos y tantos años con esa caja 'B'", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento