S.Cinco desfiles, envueltos en "austeridad y sentimiento", recorren hoy las calles de León

Cinco desfiles recorrerán hoy, Miércoles Santo, las calles de la capital leonesa con la salida de doce imágenes envueltas en "austeridad, sentimiento y religiosidad".

Cinco desfiles recorrerán hoy, Miércoles Santo, las calles de la capital leonesa con la salida de doce imágenes envueltas en "austeridad, sentimiento y religiosidad".

Así, a las 20.00 horas partirá de la iglesia de Santa María La Real la procesión de 'Jesús Camino del Calvario' con el paso 'Jesús del Vía Crucis', de José Asenjo, que será alumbrado por la Cofradía La Agonía de Nuestro Señor, fundada en 1993.

Media hora más tarde saldrá del convento de las Madres Benedictinas la procesión de 'Virgen de la Amargura', alumbrada por los hermanos de la Cofradía de Minerva y Vera Cruz que portarán los pasos 'Lignum Crucis', anónimo del siglo XVII; 'Santo Cristo Flagelado del Amparo y la Caridad', de Manuel López Becker (1998); 'Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Paciencia', de Manuel López Becker (1991); 'Nuestro Señor Jesús de la Salud', también de López Becker (2001); 'Santo Cristo del Desenclavo', anónimo del siglo XVI); 'Nuestra Señora de la Veracruz', de la Escuela de Olot del siglo XX y 'Virgen de la Amargura', anónimo del siglo XVII.

Estos pasos, compuesto cada uno de ellos por una sola imagen, muestran el sufrimiento de la Virgen a través de la tortura a la que es sometido su hijo y el desfile toma el nombre de la Virgen de la Amargura, que cierra este desfile donde el silencio envuelve todo el recorrido.

A la misma hora, a las 20.30, desde el convento de los Padres Capuchinos partirá la procesión 'Del silencio' con las imágenes de 'Nuestro Padre Jesús de Medinaceli', copia del original Matritense y 'Santísimo Cristo de la Expiación', anónimo del siglo XX.

A las 22 horas tendrá lugar el Vía Crucis Popular que partirá de la iglesia de San Francisco de la Vega con el paso 'Cristo de la Esperanza', anónimo del siglo XX, que estará alumbrado por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón.

El 'Cristo de la Esperanza' será portado a paso lento por los hermanos de esta Cofradía y realizarás las paradas que simbolizan las estaciones de penitencia, mientras el grupo de música tradicional de León 'Andadura' reza la Pasión y Muerte de Cristo.

El Miércoles Santo se cerrará con el Vía Crucis Procesional que saldrá a las 00 horas de la iglesia de San Marcelo, con el paso 'SSantísimo Cristo de la Agonía', de Amado Fernández (1969), que es copia del Titular de la Cofradía del imaginero castellano Gregorio Fernández (1631).

Es este uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana Santa leonesa ya que el Cristo es portado a hombros, sin trono, y alumbrado únicamente por las velas de los cofrades, mientras las carracas y las trompetas marcan el ritmo del desfile. Antes de dar por concluido este Vía Crucis, en el mismo punto de partida, los sones de 'La Madrugá', interpretada por la Banda de Música, reciben a este desfile en San Maecelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento