El Congreso vota hoy la moción del PP para que el Gobierno rectifique su decisión sobre De Juana

  • Esta tarde en el Congreso.
  • El PP solicita al Gobierno la revocación de su decisión y expresa su "repulsa" porque el Ejecutivo haya "cedido" al "chantaje".
  • La moción incluye otras demandas en materia de política antiterrorista.
Tres días después de la multitudinaria manifestación de Madrid convocada por el PP para protestar por la p
risión atenuada concedida al etarra José Ignacio de Juana Chaos, el Congreso vota hoy una iniciativa de este partido en la que pide al Gobierno que rectifique su decisión respecto a este terrorista.

La moción del PP es consecuencia de la interpelación que el pasado 28 de febrero dirigió el PP al nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, con el propósito de exigir al Gobierno que adopte medidas para impedir que Batasuna pueda presentarse a las elecciones municipales con otra marca electoral.

En su propuesta parlamentaria, el PP solicita al Gobierno la revocación de su decisión de conceder la prisión atenuada a De Juana Chaos y expresa su "repulsa" porque el Ejecutivo haya "cedido" al "chantaje" del terrorista recompensándole con su "excarcelación".

La votación se producirá al final del pleno, ya que es la penúltima iniciativa de las once incluidas en el orden del día, que se discutirá después de la comparecencia matutina en comisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar los motivos de la situación penitenciaria decidida por el Ejecutivo para este etarra, que estaba en huelga de hambre desde el 7 de noviembre.

En la exposición de motivos de su moción, el PP argumenta que la "vergonzante excarcelación" de este recluso constituye "la última y muy significativa" concesión del Gobierno a ETA, y la describe como una "rendición ante el chantaje y el desafío permanente al Estado de Derecho" por parte de este "significado terrorista".

Además de plantear que el Congreso exprese su repulsa "por haberse cedido al chantaje al que ha sometido el etarra Ignacio de Juana Chaos al Estado de Derecho", la moción incluye otras demandas en materia de política antiterrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento