FGV reduce hasta un 30% el servicio de Metrovalencia desde este jueves durante 12 días

  • El metro y el tranvía funcionarán a medio gas hasta el 28 de abril.
  • La empresa pública alega un descenso de viajeros por la Semana Santa.
  • Los días laborables pasarán un 20% menos de convoyes y los festivos un 30%.
Usuarios en el metro de Valencia. En la imagen, la estación de Àngel Guimerà.
Usuarios en el metro de Valencia. En la imagen, la estación de Àngel Guimerà.
BIEL ALIÑO
Usuarios en el metro de Valencia. En la imagen, la estación de Àngel Guimerà.

Los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) deberán armarse nuevamente de paciencia a partir de este jueves a la hora de coger el metro o el tranvía. El servicio funcionará a medio gas hasta el 28 de abril por la Semana Santa.

De esta forma, de los 12 días afectados por la reducción de servicio, habrá un recorte de trenes del 20% los días 17, 22, 23, 24 y 25 de abril, pese a ser laborables, además de los sábados 19 y 26 de abril.

Estos días se aplica el llamado "horario de servicio intermedio", en los que la empresa entiende que baja la demanda al tratarse de puentes o vísperas de festivos. El resto de días, (18, 20, 21, 27 y 28 de abril) la reducción de convoyes será la habitual en domingos y festivos, es decir, del 30%.

Tal y como ya avanzó 20minutos, el calendario de circulación aprobado para 2014 prevé servicio reducido 186 días (un 51% de los días del año), incluyendo fines de semana y festivos. De ellos, 74 días son laborables, sin contar los sábados, por lo que se aplicará el servicio intermedio con un 20% menos de trenes.

Tras la Semana Santa, también se aplicará este recorte el viernes 2 de mayo, por el puente del día 1. Después llega el horario de verano, que empieza el 23 de junio y acaba el 14 de septiembre, con un 20% de reducción en los laborables.

"La demanda se reduce a la mitad"

Sobre estos horarios, fuentes de FGV han alegado que son "los mismos que se aplicaron el año pasado, manteniendo las tarifas". Con estas medidas, explican, se consigue adecuar la oferta a la demanda, ya que "los días laborables de servicio ordinario se superan los 200.000 usuarios, los sábados bajan a la mitad y en festivos hay entre 70.000 y 80.000 clientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento