Camps testifica por segunda vez: "La Generalitat ha actuado siempre bajo el imperio de la ley"

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, tras testificar por segunda vez en el 'caso Nóos', en su despacho oficial del Consell Jurídic Consultiu (CJC).
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, tras testificar por segunda vez en el 'caso Nóos', en su despacho oficial del Consell Jurídic Consultiu (CJC).
EFE

El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha defendido este martes, tras testificar por segunda vez por escrito sobre el 'caso Nóos', que la Generalitat "ha actuado siempre bajo el imperio de la ley y buscando el interés general" de los valencianos en los proyectos desarrollados.

Camps se ha pronunciado así tras responder en su despacho oficial del Consell Jurídic Consultiu y en presencia del secretario judicial del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia a las preguntas planteadas por el PSPV-PSOE, la defensa de Iñaki Urdangarin y la del exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias José Manuel Aguilar.

"Nadie puede decir que nadie haya tenido ningún tipo de cosa extraña en relación con estos eventos —los Valencia Summit— o con cualquier otro tipo de eventos que se han ido realizando estos años", ha manifestado Camps a los periodistas, ante los que ha insistido en que ésta es "una testifical más" dentro de un proceso que espera que termine "pronto" y que "termine bien".

Preguntado sobre si ha recuperado la memoria con respecto a la declaración del pasado 1 de febrero, cuando respondió a muchas preguntas con que no lo recordaba, ha asegurado: "La memoria nunca la he perdido, gracias a Dios", pero "las cosas que no se recuerdan es muy difícil recordarlas".

Interrogatorio de 25 preguntas

Camps, quien también es diputado en las Corts, tenía que prestar declaración a partir de las 10.30 horas, y ha comentado que el interrogatorio ha sido corto, con alrededor de 24 o 25 preguntas, a las que ha respondido a todas. El objeto de esta nueva citación era que explicara la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos y por los que esta entidad percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos, parte de cuyo destino está siendo investigado.

En relación con estos eventos, Camps ha destacado que "nadie absolutamente es indicado por nadie de haberse directa o indirectamente beneficiado por nada". Sin embargo, ha proseguido, "aquí lo que ha habido es mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho interés por hacer que la Comunitat sea un gran territorio, que se hiciera lo mejor, que viniera lo mejor, y que se realizaran actividades siempre al máximo nivel", ha subrayado.

Camps ha indicado que es "una constante" en el funcionamiento del Gobierno de la Generalitat y del Partido Popular que él presidió el que nadie haya podido tener otro interés que no sea trabajar por los valencianos, por los españoles, por la Comunitat Valenciana y por la proyección y promoción de esta región.

Por ello, Camps ha señalado que confía "plenamente" en la administración autonómica y local, "y en todas las personas que han llevado adelante cada uno de los proyectos en estos años en la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento