En libertad el bebé de nueve meses acusado por error de intento de asesinato en Pakistán

El pequeño Musa Khan, en los juzgados de Lahora (Pakistan) en brazos de su abuelo.
El pequeño Musa Khan, en los juzgados de Lahora (Pakistan) en brazos de su abuelo.
EFE
El pequeño Musa Khan, en los juzgados de Lahora (Pakistan) en brazos de su abuelo.

Un juez paquistaní ha retirado los cargos presentados contra un bebé de nueve meses acusado de intento de asesinato, poniendo fin a una situación que ha ridiculizado el disfuncional sistema de justicia del país, según informaron fuentes judiciales.

El pequeño Musa Khan había sido acusado, por un error de procedimiento, de participar el pasado 1 de febrero junto a otros miembros de su familia en la agresión a un grupo de policías y trabajadores del contador de gas que intentaban cobrar una factura.

El niño acudió en brazos de su abuelo a la vista en la que estaba citado en el juzgado, donde un oficial de Policía informó a la familia de que el cargo contra el menor había sido retirado. "La Policía explicó ante el tribunal que la implicación de Musa en el caso se trató de un error humano", explicó el abogado defensor Irfan Sadiq.

Sin embargo, siguen acusados varios familiares, junto a otros vecinos implicados en el enfrentamiento, que se produjo cuando los empleados intentaban cobrar facturas impagadas o evitar el robo de gas, según distintas versiones.

El abuelo del niño, Muhammed Yasin, relató al periódico que él mismo y tres de sus hijos siguen bajo acusación, y explicó que el juez advirtió a la Policía de que el cargo contra el menor nunca se debió de haber producido.

El caso alcanzó relevancia internacional por unas fotos divulgadas al principio de la investigación donde puede verse cómo la Policía toma las huellas al pequeño, entre lágrimas.

La Policía abrió una investigación interna para determinar por qué el menor fue acusado junto con el resto de sus familiares, después del enfrentamiento con los trabajadores del gas y con los policías en Lahore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento