> S.El Ayuntamiento acerca la Semana Santa a discapacitados visuales y auditivos con una guía

S.El Ayuntamiento acerca la Semana Santa a discapacitados visuales y auditivos con una guía

El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, junto con la Agrupación de Cofradías, ha editado una guía audiovisual adaptada a personas con discapacidad visual y auditiva en la que se muestran los itinerarios y lugares recomendados para cada día de la Semana Santa de la capital.

El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, junto con la Agrupación de Cofradías, ha editado una guía audiovisual adaptada a personas con discapacidad visual y auditiva en la que se muestran los itinerarios y lugares recomendados para cada día de la Semana Santa de la capital.

Así, se ha elaborado un vídeo para cada día de la semana con imágenes que ayudan a contextualizar la información transmitida. Se trata no sólo de equiparar en igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, sino también de incrementar los recursos que se ofrecen para este acontecimiento y que a él puedan acceder todos los malagueños y visitantes, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

A la guía se puede acceder mediante el enlace que se encuentra alojado en el destacado de Semana Santa de la página web del Ayuntamiento. Además, se ha hecho accesible el pregón inaugural de la Semana Santa en lengua de signos en dos formatos: con la interpretación en directo a lengua de signos de al retransmisión de la Radio Televisión municipal Onda Azul; y, por otro lado, la interpretación en lengua de signos del pregón para crear un código QR que se ubicará en el libro que la Agrupación de Cofradías elabora y publica todos los años con el texto íntegro.

El pasado año ya se llevó a cabo esta guía, con una "significativa" respuesta puesto que esos contenidos alcanzaron cerca de 2.900 visualizaciones en Internet, han precisado a través de un comunicado.

Pasarelas accesibles

Como novedad este año, la Agrupación de Cofradías y el Área de Accesibilidad han ampliado el ancho de las pasarelas para potenciar su accesibilidad, con lo que se pretende facilitar el paso de las personas con movilidad reducida por las calles adyacentes al recorrido oficial.

Para ello se ha editado un plano donde aparecen todos los pasos peatonales y que está en la web municipal, en el apartado especial de Semana Santa. Así, las pasarelas se ubican en Tomás Heredia-Torregorda; Córdoba - Puerta del Mar; acera norte rotonda de Larios-acera sur rotonda de Larios; Sancha de Lara-Martínez; Bolsa-M. García; Strachan-Pérez Bryan; Moreno Monroy-Álvarez Fonseca; Plaza de la Constitución (esquina con calle Granada )-Santa María y Plaza del Carbón-Sánchez Pastor.

Tribuna para personas con discapacidad

Otra de las actuaciones que se lleva en coordinación con Servicios Operativos y Cruz Roja es la instalación de la tribuna destinada al colectivo de personas con discapacidad y que estará ubicada en la Alameda Principal.

Cuenta con un aforo de 40 plazas que se verán ocupadas a lo largo de esta Semana Santa. Estas personas contarán, además, con un servicio de acompañamiento por parte de voluntarios de Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento