S.La Diputación edita por primera vez una guía con todas las procesiones de la provincia

Prevé la asistencia de más de 300.000 turistas y un gasto medio diario de 83 euros por persona
Diputación edita guía de Semana Santa con procesions de toda málaga
Diputación edita guía de Semana Santa con procesions de toda málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Diputación edita guía de Semana Santa con procesions de toda málaga

La Diputación de Málaga ha editado por primera vez una guía que recoge todas las procesiones de la Semana Santa de la provincia malagueña, de las que se han editado 2.000 ejemplares y que supone un instrumento de promoción turística.

La publicación, con 200 páginas a todo color, está estructurada en ocho comarcas con un total de 112 municipios y pedanías, incluyendo Málaga capital, según han informado en rueda de prensa el diputado provincial de Cultura, Juan Jesús Bernal, y el director gerente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal.

Así, se incluyen diversos datos de interés que enriquecen la información que se facilita de cada procesión, como horario, fecha de fundación de la cofradía, autores y años de realización de las imágenes, y lugar de salida y encierro del cortejo.

La recopilación de los datos y los textos ha sido efectuada por Rafael Rodríguez Puente, con la colaboración de las cofradías, agrupaciones y ayuntamientos. Las fotografías que ilustran los textos han sido aportadas por muy diversos fotógrafos.

"Esta guía es un atractivo que invita a los malagueños y personas que nos visitan en estas fechas a recorrer nuestros pueblos y conocer de primera la forma peculiar de muchos de ellos de vivir nuestra semana grande", ha resaltado Bernal, quien ha puesto en valor la promoción que la Diputación ha hecho de la Semana Santa, como "estratégica" para el turismo.

Bernal, por su parte, ha incidido en que esta Semana de Pasión es "uno de nuestros productos turísticos más diferenciales e importantes de la provincia".

300.000

Turistas en esta semana

Esta guía será muy útil para los más de 300.000 turistas que se prevé que visiten la provincia de Málaga estos días. La ocupación hotelera, ha reiterado Bernal, será del 75 por ciento de media —mayor en la capital— y el gasto medio diario de 83 euros por persona.

Los turistas españoles a los que va dirigida esta guía suponen tres de cada cuatro visitantes de la Semana Santa, ha apuntado, al tiempo que ha coincidido con Bernal en que esta publicación es "interesantísima". "Se echaba en falta", han apostillado, al ser una herramienta tanto para visitantes como para malagueños y que permitirá conocer más de cerca la oferta cultural y turística que los pueblos de interior brindan.

Los 2.000 ejemplares que se han editado se distribuirán gratuitamente en hoteles, ayuntamientos, aeropuerto, estación de tren y oficinas de turismo de Málaga y de la Costa del Sol con el fin de que lleguen a los visitantes, para que conozcan la programación procesional de toda la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento