Vence (BNG) considera que la reforma judicial sigue una "dirección inadecuada" al "distanciar" justicia y ciudadanía

El portavoz nacionalista insiste en pedir la asunción de responsabilidades ante los casos de corrupción
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG
EUROPA PRESS
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha rechazado la reforma impulsada por el Gobierno estatal para modificar el mapa judicial, al asegurar que va en una "dirección inadecuada" y "distancia" la justicia de la ciudadanía.

"No puede haber un proceso de exclusión de la ciudadanía", ha asegurado, en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela.

Vence ha reconocido que es necesaria "una reforma de la planta judicial" pero, a su juicio, ésta "no puede ir por la vía de la centralización en las capitales de provincia", sino que apuesta por un justicia de "proximidad".

"Gallardón hace una reforma pensada desde Madrid", ha indicado el portavoz nacionalista, que considera que la reforma debería "estar pensada desde Galicia" y "con criterios en base al análisis de la estructura de la población".

En este sentido, Vence ha afirmado que, además de los servicios judiciales en las siete áreas urbanas gallegas, "hay que contemplar otras comarcas muy densamente pobladas que necesitan tener también unos servicios judiciales", señala.

Asunción de responsabilidades

Al margen de esta cuestión, el portavoz nacionalista ha denunciado la "situación de corrupción generalizada" y ha insistido en pedir al PP la asunción de responsabilidades en los casos de corrupción, una petición que hizo extensible al PSOE.

"Creemos que es muy importante que los partidos políticos sean capaces de responder con rapidez y diligencia ante los casos de corrupción", ha sostenido el nacionalista, que reclama que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "depuren responsabilidades" ante casos de corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento